Adamo, empresa de referencia en el ámbito rural, tardó dos días en instalarle conexión a Internet ultrarrápido a Gloria Matamoros en Casavells (Corsá, Girona), tras irse ella de Barcelona, para que pudiese teletrabajar; mientras otras dos compañías rechazaron hacerlo o exigían precios desproporcionados por los trabajos
ROIPRESS / GIRONA-ESPAÑA / TECNOLOGÍA - ¿Cómo puede cambiar la fibra óptica la vida de una persona? ¿Qué cuesta tener conexión en una zona apartada y mal comunicada? ¿Cuánto valor hay que tener para dejar una gran ciudad como Barcelona, todo a ritmo vertiginoso, y mudarse a una localidad “de veinte casas”? Ella puede relatarlo: Gloria Matamoros, una diseñadora gráfica de 45 años que apostó por un cambio de timón vital de esa magnitud.
La fibra óptica, clave para teletrabajar
¿Pero qué ocurre si, cuando te aseguran que en la nueva vivienda a la que te cambias carece de problemas de conexión a Internet, resulta que no la tiene y te es imprescindible para trabajar en remoto? Gloria recurrió a una gran compañía del sector y le respondieron: “No contamos con productos que se ajusten a lo que demanda”. También a un operador local, que le requirió hasta 1.500 euros para llevar la fibra óptica. Hasta que apareció Adamo, que en el mismo día que ella contactó con la empresa le envió un técnico a su domicilio y, al siguiente, ya tenía el problema solucionado por una sexta parte del precio que le habían planteado con anterioridad, según la propia Gloria lo relata.
“Vivo de alquiler y 1.500 euros me parecieron excesivos para una casa que no es de mi propiedad. Adamo me ha proporcionado una solución vital para mí. Soy diseñadora, necesito mucho ancho de banda porque muevo archivos pesados y, de otro modo, no podría teletrabajar y mantener mi vida en Casavells -en Corsá, Girona, de apenas 200 habitantes- tras haber dejado Barcelona”, explica Gloria.
publicidad
💡 Haz crecer tu negocio, anúnciate en sitiochic.es
💡 Una pequeña inversión que te conseguirá clientes... y muchos de ellos seguirán siendo clientes de tu empresa para siempre.
Alta velocidad en todo el hogar
“Vivo con mi pareja y podemos estar conectados ambos con calidad en los dos pisos: él, abajo; yo, arriba, trabajando gracias a la fibra óptica de Adamo. Estamos encantados con el servicio y nos facilita el día a día”, continúa Gloria. “Sin esta infraestructura no podría atender mis responsabilidades profesionales, así que puede decirse que la fibra óptica me ha cambiado la vida”.
Como en Madrid o Barcelona
Cabe recordar que se trata de fibra óptica de 1 Gb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad. Así que ahora es posible navegar por Internet con la misma agilidad en Barcelona, en Madrid... y en la casa de Gloria.
Frente a la despoblación
La mejora en las comunicaciones que Adamo ejecuta en los pueblos supone un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos lugares y, además, ayuda al retorno a los municipios con menos habitantes, como en el caso de Gloria.
Además de dar soporte contra ese fenómeno, esta tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Hf9scKS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario