ROIPRESS / ESPAÑA / HOTELES - El sector de los hoteles boutique está viviendo un crecimiento en Europa, impulsado por la aparición de un nuevo perfil de viajero que busca experiencias más personalizadas, cercanas y conectadas al máximo con el entorno local. España se posiciona como uno de los países europeos referentes en este tipo de alojamientos, consolidándose como una parte estratégica del turismo del país y generando ingresos por más de 555 millones de euros en 2024 según un informe de Grand View Research.
A nivel nacional, Madrid se ha consolidado como la ciudad de referencia para los viajeros boutique y, dentro de Europa, se puede equiparar a grandes urbes como París, Bruselas o Berlín. Contando con más de 50% de hoteles independientes, según la consultora HSV, la capital está apostando por alojamientos más pequeños, pero únicos en su esencia e identidad local.
Los turistas demandan más allá de una simple estadía, quieren sentirse parte de la ciudad y vivir su experiencia como un auténtico local. Aquí es donde Casa Almagro ha encontrado su hueco, aprovechando esta tendencia e incorporando estas nuevas demandas de manera natural y con éxito.
El 2025 ha sido un año decisivo para el hotel, logrando completar un proceso de rebranding estratégico y eficiente que le ha permitido reposicionarse sin necesidad de cierres ni inversiones millonarias. Adoptando la tendencia del turismo boutique y escuchando qué es lo que realmente buscan sus clientes, el hotel está apostando por una identidad profundamente conectada con el barrio madrileño de Almagro y por una experiencia que pone el foco en la autenticidad, la cercanía y la comodidad.
publicidad
💡 Haz crecer tu negocio, anúnciate en sitiochic.es
💡 Una pequeña inversión que te conseguirá clientes... y muchos de ellos seguirán siendo clientes de tu empresa para siempre.
«El desafío era claro: queríamos que cada huésped se sintiera como en casa desde el primer momento, viviendo Madrid desde la esencia de Almagro, sin perder calidad ni personalidad”, -afirma Óscar, manager de Casa Almagro-. No se trataba de hacer grandes reformas, sino de una mejora progresiva centrada en valores diferenciales como la atención personalizada, la conexión con nuestro entorno privilegiado y la calidad constante del servicio. Cuando te alineas con lo que realmente buscan tus clientes, logras un impacto significativo sin grandes inversiones».
De cara a este 2026, la tecnología se va a convertir en el mejor aliado de los hoteles boutique y un punto clave para asentar su papel diferenciador en un sector muy competitivo. Casa Almagro lo tiene claro y sabe qué incorporar nuevos servicios ayudará a dar una mejor experiencia a sus huéspedes, consolidar su posicionamiento boutique en la capital y adaptarse a lo que busca de Madrid cada uno de sus huéspedes.
«Estamos trabajando para incorporar soluciones tecnológicas que agilicen procesos como el check‑in o la gestión de preferencias, liberando más tiempo de nuestro equipo para lo que realmente importa: el trato directo con nuestros huéspedes», afirma Óscar Bellido. Este equilibrio entre innovación y atención personalizada será una de las claves para sostener el posicionamiento de Casa Almagro en el segmento boutique y seguir atrayendo tanto a viajeros nacionales como internacionales con ganas de conocer Madrid desde la perspectiva de un verdadero local.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/FLAVNgW
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario