RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 31 de enero de 2023

Jardines verticales, todo lo que debes saber para elegir el tuyo

 

  • Los “Jardines verticales preservados” permiten tener plantas naturales, pero sin que sea necesario estar manteniéndolas.
  • Los “Jardines verticales naturales” están pensados para el exterior y se realizan con plantas naturales creando conjuntos estéticamente armónicos. 
  • Los “Jardines verticales artificiales” tienen gran realismo y no requieren ningún tratamiento especial. Están garantizados por dos años y son ignífugos.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / DECORACIÓN – El mundo de la alta decoración tiene en los jardines verticales un interesante abanico de posibilidades decorativas, tanto de interior como de exterior. La decoración vegetal es mucho más que una moda o una tendencia, es todo un arte que en manos de profesionales genera ambientes decorativos únicos y con vida.


Los jardines verticales van avanzando de forma constante y segura, por eso si te estás planteando añadirlos como parte decorativa de tu establecimiento de hostelería, hotel, oficina, vivienda, etc. te interesará saber cosas como: qué son exactamente los jardines verticales; qué más abarca la decoración vegetal; qué tipos existen; cuál es el más adecuado en tu caso; y en general, saber un poquito más de todo ello. Para poder responder a todas esas cuestiones, para informarnos y asesorarnos sobre todo este tema, nos hemos puesto en contacto con “Mi Jardín Vertical”, una empresa que es un referente sectorial y que está dedicada al diseño y elaboración de decoración vegetal, con especialización en creación de jardines verticales preservados. 

La empresa está ubicada en el nº 209 de la madrileña calle de Príncipe de Vergara, y fue fundada por Marisa Martos, una ingeniera Agrónoma con una dilatada experiencia en Paisajismo y Jardinería, y cuya pasión declarada es la naturaleza y el bienestar. Allí nos han informado acerca de los principales tipos de jardines que se utilizan en la alta decoración.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales preservados

Este tipo de jardines se realizan con lo que se denominan “plantas liofilizadas o preservadas”, que son 100% naturales pero que han sido sometidas a un proceso de estabilización, gracias al cual pueden mantener su belleza y su frescura sin que sea necesario el uso de agua o luz, porque al preservarlas se detiene todo el proceso biológico que promueve su envejecimiento, consiguiendo de esta manera tener plantas naturales, pero sin que sea necesario estar manteniéndolas.

Un jardín preservado no necesita ser regado ni que se les pulverice agua para conservar todo su esplendor y exuberancia. Para su conservación óptima solo hace falta mantener la humedad de la estancia en torno al 30-50%. Se debe evitar la exposición directa a los rayos del sol o a los focos de luz. Para limpiar el polvo acumulado tan solo necesitarás un plumero o un trapo suave. También puedes utilizar una simple pistola de aire.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales naturales

Se realizan con plantas naturales y están especialmente diseñados para formar un conjunto armonioso y equilibrado, compuesto por diferentes volúmenes y colores. Están pensados para el exterior, ya que requieren agua, y aunque su mantenimiento puede ser sencillo, al ser plantas naturales que están vivas, necesitarán y podas y fertilización periódica.


Imagen cedida por Mi Jardín Vertical 

Jardines verticales artificiales

Para realizar este tipo de jardines se utilizan plantas artificiales compuestas en un 100% de HDPE, que corresponde las siglas en inglés para High Density Polyethylene, y que español se llama Polietileno de Alta Densidad. Es un material que, entre otras cosas, se caracteriza por su excelente resistencia térmica y química, y por ser flexible, incluso a bajas temperaturas.

Estas características del material lo convierten en el ideal para realizar proyectos y diseños de gran realismo que son garantizados por dos años frente a la decoloración que producen los rayos UV, además cuentan con un certificado de que se trata de un material ignífugo. En cuanto al mantenimiento, simplemente se realiza con agua y jabón y no requieren ningún tratamiento especial.

Sin duda, Mi Jardín Vertical es un referente por mérito propio en la elaboración de jardines verticales artificiales. La alta decoración vegetal que ofrecen en su porfolio cuenta con multitud de opciones, tanto para interior como para exterior, pudiendo lograr que tu ambiente decorativo sea diferente, único y personalizado.


Para más información sobre jardines verticales recomendamos visitar mijardinvertical.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario