RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 6 de noviembre de 2022

El ahorro medio al comprar productos de segunda mano es de un 40% con respecto a comprar nuevos

  • El ahorro en el precio de los productos de segunda mano puede llegar hasta el 80%. Según el análisis por categoría que hace Cash Converters, en el caso de los smartphones el ahorro medio es de un 40% con respecto al mismo producto nuevo. En la categoría de audio y música (auriculares, altavoces, instrumentos…) es de un 60%, en deportes y movilidad urbana (patinetes eléctricos, bicicletas…) de un 50%, en hogar (robot de cocina, aspirador, taladro…) de un 60%, y en joyería (collares, anillos...) es de un 52%.
  • El precio es uno de los motivos que impulsan a los usuarios a reutilizar productos, pero también una mayor conciencia de la importancia de la economía circular y cuidado del medioambiente y una mayor confianza al consumirlos. 




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El ahorro medio al comprar productos de segunda mano es de un 40% con respecto a los productos nuevos. Así lo asegura la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters.


La empresa que alarga la vida útil de productos que están en perfecto estado asegura que el ahorro puede llegar hasta un 80%, dependiendo del tipo de producto.

Según el análisis que hace la compañía por categoría, en el caso de los smartphones el ahorro medio es de un 40% con respecto al mismo producto nuevo, siendo el iPhone 12 y 13 uno de los más consumidos, con un ahorro medio del 25%.

En la categoría de audio y música los precios son de media un 60% más bajos. En el caso de los auriculares in ear (como Buds o Airpods) el ahorro medio es de un 35%, los altavoces bluetooth (como JBL y Sony) de un 40% y las guitarras clásicas o acústicas (como Alhambra o Ibanez) de un 40%.

En la categoría de deportes y movilidad urbana los productos de segunda mano cuestan de media la mitad que los nuevos. Lo más vendido son los patinetes eléctricos (como Xiaomi), con un ahorro medio de un 35%, y las bicicletas de montaña (como Orbea), con un ahorro del 50%.

En los productos de hogar lo precios son de media un 60% más económicos. En el caso de los robots de cocina (como Thermomix TM6) llega hasta un 35%, en los aspiradores robot (como Conga) están de media a mitad de precio, y los taladros eléctricos (como los de Bosch) suponen 45% menos con respecto al producto nuevo.

Por último, según Cash Converters, la media de ahorro en la sección de joyería es de un 52%.

El fin de lo nuevo, el reto para demostrar la calidad de los productos de segunda mano

El precio es uno de los motivos que impulsan a los usuarios a reutilizar productos, pero también una mayor conciencia de la importancia de la economía circular y cuidado del medioambiente y una mayor confianza al consumirlos. 

Para demostrar la gran calidad que tienen los productos de segunda mano, Cash Converters ha lanzado este mes #ElFinDeLoNuevo, un reto en el que los usuarios han comparado dos productos similares (como teléfonos móviles, material deportivo, consolas, etc.) para decidir cuál es el nuevo y cuál es ‘Converters’. 

“Con #ElFinDeLoNuevo nuestro objetivo es que los usuarios sean conscientes de que el producto de segunda mano es igual de bueno que el nuevo. Queremos demostrarlo y la mejor forma es haciendo que los usuarios sean quienes puedan compararlos”, asegura Sergio Pintado, CMO de Cash Converters. Por ese motivo, la compañía ha desvelado ahora que todos los productos que han comprado los usuarios durante la campaña para adivinar cuál era nuevo y cuál no, en realidad eran todos de segunda mano.

Con esta campaña, Cash Converters demuestra una vez más su labor divulgativa y de sensibilización para posicionar al mercado de segunda mano como una alternativa a la compra de productos nuevos y como motor de la economía circular, generando un impacto positivo en el medioambiente al alargar la vida útil de los productos.



Fuente del estudio: La compañía especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters a través de su análisis de precios del mercado de la segunda mano


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/9xMZBid
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario