RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 7 de septiembre de 2022

¿Qué tengo que hacer si inundan mi perfil de Google con reseñas falsas?




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La gestión de reseñas en el perfil de Google es una práctica hiper necesaria para cualquier empresa. Ese pefil corporativo, al que Google otorga cada vez más importancia, se ha convertido en un escaparate que se consulta treinta veces más que la página web de cualquier empresa.


Los usuarios, compradores, consultan en el perfil de empresa de Google tus productos, servicios, novedades, horarios, tiempos de mayor y menor afluencia y, entre otras muchas cosas, las reseñas que han dejado tus usuarios.

Por eso resulta importante preocuparse por provocar que tus clientes dejen reseñas positivas. Que avalen tu trabajo y tu oferta.

Publicar reseñas falsas en los perfiles de la empresa competidora es, por desgracia, una práctica muy habitual.

Resulta fácil y barato comprar reseñas. Publicarlas en tu perfil de Google puede ser peligroso, porque es ilegal y te pueden sancionar (tanto Google como un juez, que te denunciará por estafa). Pero algunas empresas tramposas están optando por comprar reseñas falsas, negativas, para publicar en la web de la competencia.  Si crees que te acabo de dar una buena idea, descártala.

Las reseñas falsas se detectan a simple vista. Son impersonales, maliciosas, inexactas, dicen vaguedades o generalidades. Las lees y no las terminas de creer.

Y luego tienen detalles que la delatan. Por ejemplo:

  • Tu negocio sólo tiene dos puntos de venta en una ciudad de España y la reseña tiene un nombre en castellano y un texto en inglés que aparece junto al texto ‘Traducido por Google’.
  • Quien lo ha puesto es un reseñador con cientos de reseñas publicadas.
  • Quien lo ha puesto no tiene foto en su perfil de Google.
  • Etc.

      Pero qué puedes ver si compruebas que tu perfil de Google se llena de reseñas falsas, ¿qué puedes hacer?

      Cuando recibes una reseña de Google que es falsa o incorrecta tienes que:

      1. Responder de inmediato. No con una obviedad ni de mala manera. Tratando de mantener la calma, pedir disculpas (si es necesario), mostrar interés en lo que dice y pidiéndole que te haga llegar por privado la información necesaria para ampliar información y poder así solucionarle el problema.

      Tienes que responder rápido porque, aunque estés muy seguro de que vas a poder borrar dicha reseña, entre el momento actual y el momento en el que borras dicha reseña, pasa un tiempo en lo que tus clientes potenciales van a poder ver esa puñetera reseña de Google. Y si no respondes, tu reputación se puede ver perjudicada.

      2. Solicitar a Google que elimine la reseña por falsa e injuriosa. No es fácil, pero las normas de Google hacen posible la eliminación de ciertas reseñas. Para solicitar la eliminación de una reseña negativa de Google, tienes que acceder a tu perfil de empresa en Google, acceder a clientes, reseñas, denunciar reseñas.

      Pero ¿qué pasa si recibes decenas de reseñas falsas? Si la cosa se complica, te recomendamos que contactes con un equipo experto en reputación online, como por ejemplo DATA Comunicación. Hay empresas, como la mencionada, que trabajan con las mejores herramientas y son directamente partners de Google. No hacen milagros, pero resultan muy útiles.


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario