RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 4 de agosto de 2021

La mayor parte de las empresas pequeñas y medianas no son conscientes de la realidad de su visibilidad digital






ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS – ¿Qué opinión te merecería un empresario que no sabe en qué calle está su empresa? Eso que sería impensable en el mundo offline, en el mundo online es una realidad demasiado habitual. Muchas empresas ni saben, ni se preocupan en saber, cuál es su visibilidad digital real.  Ese desconocimiento o despreocupación en el mundo fuera de internet sería mucho más que no saber en qué calle está su empresa, sería el equivalente ni siquiera saber en qué localidad están. 


Siguiendo ese paralelismo, a modo ilustrativo podríamos decir que a muchos les gusta pensar o creer que están en pleno centro con su negocio, aunque en realidad están perdidos en medio de un bosque por el que no pasa nadie.

Si un comercio estuviera en las afueras de la ciudad… siguiendo por un camino de tierra… prestando atención a flechas pintadas sobre árboles o rocas…. Y al llegar el dueño te recibe y te dice que está en pleno centro urbano, posiblemente pensarías que no hay más ciego que el que no quiere ver.

En el mundo digital pasa exactamente lo mismo. Si para que tus potenciales clientes encuentren tu negocio tienen que escribir el nombre exacto de tu web en la barra de direcciones… entonces sería una locura pensar que tu página tiene algo de posicionamiento SEO.

El caso del ejemplo es un extremo, pero es una realidad muy frecuente que la mayor parte de las pymes y de los autónomos no saben cuál es su nivel de posicionamiento SEO. La gran mayoría nunca han visto o leído un tutorial SEO para intentar corregir la situación.

No se trata de batallas SEO perdidas en mercados de grandísima competencia, sino de lo que sucede en el otro extremo, en la pequeña empresa a la que solo le interesan los clientes de su alrededor físico, por ejemplo, “taller mecánico en Alcalá”. O de empresas tan especializadas que no hay mucha competencia, por ejemplo, “Transporte de pianos en España”. La mayor parte de este tipo de empresas no sabe cuál es su visibilidad, ni sabe que puede mejorarla sin mucha inversión.

Las pymes, comercios y autónomos tienen la opción de utilizar webs optimizadas como las que ofrece Uthorp a sus usuarios, una startup que ha sido considerada la mejor herramienta para posicionarse en buscadores rápidamente con sus sistemas de one page.

La startup Uthorp está triunfando porque mezcla tanto el código AMP, como resultados enriquecidos con los parámetros SEO oficiales de Google, todo ello automatizado en páginas hechas con código puro que incluyen la conversión automática de imágenes, la optimización de colores y las fuentes de texto, estructura del contenido, etc. Todo esto ha democratizado la lucha por el posicionamiento SEO entre grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario