Canal vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

Lectores conectados

lunes, 4 de noviembre de 2019

La Cámara de España lidera un estudio del Banco Mundial para conocer la percepción de las empresas sobre el clima de negocios en España



El presidente y la directora general de la Cámara de España
 junto a representantes del Banco Mundial, Jorge R. Meza y David C. Francis 




España (EUROPA) - La Cámara de Comercio de España ha sido designada por el Banco Mundial para llevar a cabo la encuesta EBRD-EIB-WBG Enterprise Survey Spain -una iniciativa conjunta del Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones-, cuyo objetivo es conocer la percepción de las empresas sobre el clima de negocio en España.


  • La encuesta aportará información sobre la situación de las empresas españolas y servirá para impulsar políticas públicas acordes con sus necesidades para estimular el crecimiento 


Se trata de una encuesta que se lleva a cabo en 139 países de todo el mundo con una metodología estandarizada que permite la comparativa internacional de los resultados. A finales de 2020 estarán disponibles datos comparables de todos los países de la Unión Europea, salvo Reino Unido. En concreto, la Cámara de España gestionará entrevistas con 810 empresas, distribuidas por todo el territorio nacional de acuerdo a un diseño muestral con detalle por zona geográfica, sector de actividad y tamaño empresarial. El trabajo se desarrollará en diez meses, de septiembre de 2019 a junio de 2020, mediante entrevistas presenciales con los responsables y principales directivos de las empresas.




publicidad



El objetivo principal de esta encuesta es conocer la situación en la que se encuentra el sector empresarial en España. En concreto, proporcionar indicadores sobre el entorno empresarial para los negocios; avanzar en el conocimiento sobre la productividad de las compañías; evaluar las restricciones que afectan al desarrollo empresarial y al crecimiento del sector privado en general; evaluar la eficiencia de los recursos, así como la adaptación al cambio climático y la posible mitigación de éste; conocer los cambios que se producen en el entorno empresarial a lo largo  del tiempo, y estimular el diálogo político sobre el entorno empresarial para impulsar las reformas necesarias a través también de la comparativa con los indicadores de economías equivalentes.



publicidad



En definitiva, el proyecto supone profundizar en el conocimiento de la realidad económica a partir de la información y opiniones proporcionadas por las empresas, y complementa la información proporcionada por el informe Doing Business del propio Banco Mundial en el ámbito de la regulación de la actividad productiva.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario