RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 15 de septiembre de 2019

Elevado riesgo de transferencia en Argentina




ARGENTINA - La Administración argentina ha impuesto controles parciales de divisas para frenar la fuerte devaluación que sufrió el peso y caída de reservas de divisas tras las elecciones primarias de agosto. Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar, frente a los 60 de la semana anterior y los 45 anteriores a las elecciones primarias.

  • El informe considera que el riesgo de transferencia, que impide a un deudor que cuenta con fondos convertir su moneda local en divisas para efectuar los pagos, es elevado  
  • Aunque los controles actuales permiten a las empresas argentinas acceder a divisas con fines comerciales, existe un alto riesgo de que se produzcan nuevas restricciones

De acuerdo con la última nota de Crédito y Caución, valorando el impacto en el comercio entre empresas de las medidas, estas afectan especialmente a los exportadores argentinos, que deben repatriar sus ingresos en moneda extranjera en los cinco días posteriores al cobro o 180 días después del envío. Sin embargo, en este momento "no existen restricciones para la compra de divisa extranjera con el fin de facilitar el comercio o para pagar la deuda a su vencimiento". 



publicidad


No obstante, el informe considera que el riesgo de transferencia, que impide a un deudor que cuenta con fondos convertir su moneda local en divisas para efectuar los pagos, es elevado. "Por el momento, las restricciones no afectan a la capacidad de las empresas para acceder a las divisas con fines comerciales. Sin embargo, el colapso del peso exacerba la inflación, posponiendo la recuperación económica. Dado el difícil entorno económico y la gran incertidumbre política en el período previo a las elecciones generales del 27 de octubre, el riesgo de transferencia sigue siendo alto", dijo.



publicidad




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario