Visitas semanales en EL CORREO EUROPEO

sábado, 17 de enero de 2026

Adamed lanza una nueva forma farmacéutica para dejar de fumar, "Recigarum Solución Oral"


  • Tratamiento de prescripción médica que presenta una nueva forma farmacéutica como alternativa para el tratamiento del tabaquismo
  • Su duración es de 25 días y se administra en 100 dosis por vía oral
  • Un único envase es suficiente para el tratamiento completo, cuyo objetivo final es el abandono permanente del consumo de productos con nicotina



Madrid, 12 de enero de 2026.- Adamed Laboratorios ha presentado un nuevo medicamento de prescripción médica en solución oral para dejar de fumar. Indicado en adultos para el tratamiento de la dependencia tabáquica y la reducción de la ansiedad de la dependencia a la nicotina en fumadores adultos que estén dispuestos a dejar de fumar. Su objetivo final es el abandono permanente del consumo de productos nicotínicos.

Este fármaco en solución oral, que aporta una una nueva forma farmacéutica como alternativa para el tratamiento del tabaquismo, tiene una duración de 25 días, y debe tomarse según la siguiente pauta:
 


Además, se debe dejar de fumar por completo el 5º día, y, en caso de recaída o fracaso de tratamiento, éste debe interrumpirse y podrá reanudarse tras 2 o 3 meses1. El medicamento se presenta en único envase multidosis, que es suficiente para el tratamiento completo de 25 días, donde el contenido de la solución es de 22 ml, que corresponde a un mínimo de 100 dosis (presiones).

Este fármaco se trata de una solución oral que viene presentada en una bomba dosificadora, donde cada dosis (accionamiento de la bomba) suministra 0,19 ml de solución, que contiene 1,5 mg del principio activo; es decir, lo equivalente a un comprimido homólogo. 

 publicidad

💡 Haz crecer tu negocio, anúnciate en sitiochic.es

 💡 Una pequeña inversión que te conseguirá clientes... y muchos de ellos seguirán siendo clientes de tu empresa para siempre. 


La solución oral, que es la novedad en este fármaco para dejar de fumar, es un líquido incoloro a amarillo, transparente, y con sabor a menta. El medicamento debe tomarse por vía oral, y puede administrarse con y sin agua o líquido.

“La disponibilidad de este medicamento representa una innovación relevante en el tratamiento farmacológico del tabaquismo, ya que amplía las posibilidades de administración más allá de los comprimidos tradicionales. Esta formulación puede mejorar la adherencia en determinados perfiles de pacientes”, comenta el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, Doctor en Medicina, Especialista en Neumología y Experto en tabaquismo.

Para más información, ver la ficha técnica: https://ift.tt/azEsGl5


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/MATeU8r
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario