RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 24 de marzo de 2024

Crea, construye, e impulsa el poder latino conociendo y formando parte de la red de Aliadxs

 



ROIPRESS / LATINOAMÉRICA / FILANTROPÍA - Hispanics in Philanthropy (HIP), fue fundado en 1983 por tres personas latines en EE.UU, ha evolucionado a lo largo de los años como un actor crucial en la movilización de recursos filantrópicos para empoderar y fortalecer les comunidades latines en las Américas. Con oficinas en EE.UU. y América Latina, y una red global de aliades, HIP se ha convertido en el epicentro que informa, fortalece redes y representa los intereses de estas comunidades entre organizaciones de la sociedad civil, personas donantes, filantrópicas, inversionistas de impacto y el sector público.


Innovación y Liderazgo:

HIP, con un espíritu heredado de antepasades y una visión única de los retos y oportunidades que afectan a les comunidades latines, ha evolucionado su modelo de donativos hacia un enfoque proactivo. Más que una organización de filantropía, HIP es un catalizador de cambio, buscando ser un puente entre distintos actores para movilizar recursos a iniciativas que promueven la justicia social, el  liderazgo latino y la equidad e inclusión para impulsar un futuro equitativo de prosperidad compartida a través de las Américas. 

A través de nuestra red – nuestro “Corazón Colectivo” – hemos conectado grandes donantes con las causas de las organizaciones de la sociedad civil en México y otros países de Latinoamérica y El Caribe, por ejemplo solo en el 2023 canalizamos 6.8 millones de dólares hacia distintas comunidades. 

Nos hemos convertido en un líder filantrópico que informa y representa los intereses de las comunidades entre donantes, filantrópos, inversores de impacto y el sector público y privado. Nuestras estrategias se alimentan de esta relación cercana y directa con las comunidades, y que está basada en una confianza que construimos en el día a día. 

Impacto Significativo:

● 40 años empoderando a la comunidad latina a nivel transnacional.

● Más de 78 millones de dólares invertidos en organizaciones de la sociedad civil que sirven a la población latine.

● Apoyo a más de 1000 organizaciones y financiamiento de más de 600 proyectos sociales latines a través de HIPGive, la plataforma de tecnología e innovación de HIP

● Más de 3.9 millones de dólares, hasta la fecha, han sido otorgadas para el programa Equidad de Género.

Razón de Ser y Visión:

Aunque la comunidad latina ha formado comunidades prósperas con el poder de generar cambio colectivo, menos del 1% del apoyo filantrópico llega a estas comunidades en Latinoamérica. HIP se posiciona como catalizador que desmantela las desigualdades, impulsa recursos hacia las comunidades y fortalece la participación, relaciones,  liderazgo y poder latine.

Misión y Programas de HIP:

La misión de Hispanics in Philanthropy es utilizar los recursos filantrópicos para visibilizar, crear redes trasnacionales ,fortalecer comunidades, cerrar brechas de desigualdad y  movilizar recursos para amplificar el poder de las comunidades latines. ¿Cómo lo hacemos? A través de nuestros programas e iniciativas:

● Acción Climática: Movilizando recursos para la defensa de territorio, ecosistemas y comunidades impactadas por el cambio climático Creando espacios de conversación, articulación y acción con respuestas que vengan desde las comunidades originarias de estos territorios. 

● Equidad de género: Fomentando un ecosistema de organizaciones de la sociedad civil que promuevan la justicia y equidad de género con una perspectiva interseccional en las Américas. Además que gracias a esta red logramos impulsar cambios sistémicos enfocados en la equidad de género a través de una agenda colaborativa con las alianzas del programa. 

● HIPGive: Ofreciendo la única plataforma bilingüe con herramientas digitales que posibilita la movilización de recursos para proyectos de impacto social en el continente americano. Fomentamos la filantropía individual a través de  iniciativas como los “Círculos de Dar” para crear una cultura de donación más sostenible para las organizaciones. 

● Migración y desplazamiento forzado: Fortaleciendo capacidades y creando redes que fortalezcan la articulación entre organizaciones de origen, tránsito y destino para garantizar los derechos humanos y acceso a un tránsito digno de las personas en movimiento.

● Construcción de poder y justicia: Construyendo confianza y solidaridad en comunidades entre latines, negras, morenas e indígenas para construir poder y apoyar una democracia multirracial que funcione para todes.

● Startups y generación de riqueza: Transformando comunidades a través de una plataforma única centrada en la inversión, el avance del talento y la construcción de ecosistemas para catalizar e impulsar un cambio sistémico para la comunidad latine.

● Equidad Racial: Avanzando el poder y los recursos a las personas negras, indígenas y de color con el objetivo de que las comunidades se encuentren libres de los sistemas de opresión y explotación además de todas las manifestaciones de discriminación. 

● Transformando filantropía latina: Brindando servicios de asesoramiento y educación para financiadores centrados en la equidad y latines. Enseñamos a  nuestros aliados a unirse a la filantropía a través de modelos basados en la confianza como los que promovemos de HIP de esta manera en conjunto podemos fortalecer alianzas, crear puentes y cerrar brechas de desigualdad. 

HIP está construyendo un futuro sostenible y autónomo para nuestras comunidades y su impacto es innegable, ofreciendo gestión de donativos, desarrollo de capacidades, fortalecimiento de redes, vinculación, cambios de narrativas, uso de herramientas digitales para fomentar la filantropía individual y el acceso a una amplia red de aliades.

Para obtener más información, visita hipfunds.org.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/QkCXDxy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario