RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 4 de febrero de 2023

Nutrium Care, el software corporativo que mejora la salud y productividad de los trabajadores

 



ROIPRESS / PORTUGAL / INNOVACIÓN / TECNOLOGÍA - Es más que conocido que la alimentación es la base de una vida sana. Pero, llevado al mundo empresarial, ¿hay relación entre la nutrición y la productividad y reducción del absentismo laboral? ¿podría la empresa colaborar de forma activa a que sus empleados tengan mejores hábitos alimentarios y, por extensión, salud?


Con este objetivo, en 2018 la start up portuguesa Nutrium puso en marcha uno de los softwares de nutrición más completo del mundo que, hoy, 5 años después, es utilizado por más de 200.000 profesionales y más de un millón y medio de pacientes en más de 40 países.

“Empezamos nosotros mismos, ofreciendo a nuestro equipo un seguimiento nutricional personalizado gracias a un equipo de nutricionistas que, usando el software diseñado y la aplicación creada, arroja unos resultados veraces en su aplicación” explican desde Nutrium.

¿El resultado? André Santos, CEO de la compañía, perdió hasta 28 kilos y aumentó su masa muscular mejorando sus niveles de energía, calidad de sueño y bienestar.

Sus empleados, que también acogieron la prueba de una forma muy positiva, mejoraron también su salud. Pero no quedó ahí, comenzó a poder cuantificarse un impacto directo en la productividad y en la retención de talento.

Actualmente, la compañía lusa tiene una tasa de retención de trabajadores de más del doble del promedio de la industria, lo que verifica que cuando la compañía se preocupa de forma activa por sus empleados y se compromete con su bienestar, los equipos funcionan mejor y tienen una mayor pertenencia a la corporación.

El siguiente paso: externalizar Nutrium

El siguiente paso natural era llevar este software y apuesta nutricional a otras compañías.

Así, en 2021, Nutrium creó Nutrium Care, un programa de bienestar para empresas que tiene como objetivo dar las herramientas a las compañías para que sus empleados mejoren sus hábitos y, por extensión, su salud.

Este programa permite a las empresas ofrecer un seguimiento nutricional ilimitado y personalizado a todos los empleados, en un formato 100% digital. 

“El programa incluye un seguimiento nutricional completo, con consultas online ilimitadas con nutricionistas especializados y acceso a una aplicación móvil que pone al nutricionista a un clic de distancia. Y también acerca a los empleados a una alimentación saludable a través de webinars, talleres y newsletters, ayudando a formar hábitos saludables a largo plazo y obtener resultados duraderos” explican, detallando que lo que se busca es combatir problemas derivados de los malos hábitos en el área de trabajo y que acaban provocando falta de energía, problemas de insomnio o altos índices de colesterol o diabetes, entre otros.

Pero no solo es el trabajador el que sale beneficiado. Según los datos ya obtenidos, un programa de beneficios vinculado a los hábitos alimentarios, como Nutrium Care, pueden aumentar la productividad de un equipo hasta en un 20%*, y generar ahorro (relacionado con los costes sanitarios y el absentismo) de unos 150.000€ en las empresas medianas.

Vodafone, AGEAS y Randstad se encuentran entre las empresas que han apostado por el programa Nutrium Care. “Adoptaron este programa de nutrición y bienestar corporativo y la respuesta fue muy positiva: nueve de cada diez empleados recomiendan el programa y el 97% dice estar extremadamente satisfecho” cuentan.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/PYeutKS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario