RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 7 de octubre de 2022

Farmaforum cierra su octava edición hablando de vacunas, enfermedades raras e innovaciones terapéuticas




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Este viernes 7 de octubre se ha celebrado la segunda jornada de Farmaforum, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio y que servirá de cierre para la octava edición del evento.


Durante la jornada de hoy se ha podido disfrutar de todo un ciclo de conferencias y talleres que, bajo el paraguas de la edición de de Farmaforum, Nutraforum, Cannabisforum, Cosmeticaforum, Labforum, Biotechforum y Life & Research Forum, ha puesto sobre la mesa temas como la innovación en los genéricos, la huella de carbono, los productos de cannabis medicinal y el desarrollo de medicamentos basados en los cannabioides, el wellbeing, las salas limpias y un sinfín de temáticas relacionadas con el mundo sanitario, farmacológico e incluso cosmético.


“El éxito de las vacunas ha sido proporcional a la inversión realizada”


Una de las citas más esperadas del día era la Conferencia del Health&Research Forum, Vacunas RNAm. Nuevos retos y oportunidades, donde el Dr. Juan Martínez comentaba que “el éxito de las vacunas ha sido proporcional a la inversión realizada”. 

De hecho, explicó también que en en términos de rentabilidad todo lo que se ha invertido en investigación con RNA mensajero en esas vacunas ha sido una cantidad elevada pero que, en todo, caso fue una cantidad inferior a la inversión en gasto farmacéutico que habría que haber hecho en el caso de tratar los casos covid con fármacos convencionales. Además, insistió en que en este caso concreto, el coste social en vidas y pacientes con secuelas hubiera sido aún mayor que el desembolso en términos económicos por lo que la inversión puede considerarse rentable.

En definitiva, la mesa afirmaba que toda la situación vivida ha supuesto grandes avances para que la tecnología RNA mensajero y otros procesos convencionales de investigación y producción de vacunas puedan coexistir en el futuro con resultados más que optimistas.

Igualmente, ya por la tarde, en el mismo foro, se hablaba de las enfermedades raras y en cómo las nuevas innovaciones terapéuticas podrían facilitar sus tratamientos.

Explicaban en las conclusiones que es necesario buscar estrategias que sean asequibles para enfermedades como el ELA, incluso probando si hay efectividad con otros medicamentos que sirven en otros tratamientos para avanzar en esa primera fase de desarrollo.

Brokerage Event: una cita cada vez más importante en el sector

Durante el día de hoy, además, se celebraba en el Pabellón 14 de Ifema, en paralelo a los talleres y conferencias, una de las citas más relevantes de estos días de Farmaforum: el Brokerage Event junto con la Fundación para el conocimiento Madri+d que ha conseguido cerrar decenas de citas y reuniones en las que los principales agentes implicados en el sector de la salud han podido buscar las sinergias para desarrollar nuevas bases de colaboración en el mundo de las  industrias como la farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética, biotecnológica y sectores relacionados con la investigación en salud.

“Estamos más que satisfechos con el resultado de esta octava cita de Farmaforum en Madrid. Al número creciente de expositores se suma el interés suscitado que ha traído a cientos de profesionales a conocer no solo las innovaciones de las principales empresas del sector sino a escuchar a expertos hablar de multitud de temas de salud, cosmética, laboratorio y, en definitiva, de una industria que está en pleno auge tal como quedó patente los años anteriores también” comentan desde la organización. 




Entrega de Premios Farmaforum: Grupo Alter se alza con el Premio Extraordinario Farmaforum

Además, se ha procedido a la clausura con la entrega de premios Farmaforum, patrocinados por la Universidad Francisco de Vitoria,  que, con un total de 817 participaciones, este año han recaído en:

Premio a la iniciativa empresarial, por el apoyo a las empresas del sector Biofarmacéutico y cosmético: 

SILVIA CANALEDA

Silvia es Técnico superior en el Ministerio de Ciencia e Innovación con una gran experiencia en el sector farmacéutico y  ha desarrollado el poner en común mediante grupos de whatsapp a los profesionales del sector por Áreas de conocimiento que interaccionan de forma totalmente desinteresada aclarando dudas que surgen en un sector tan altamente regulado como el de la Biofarmacia. Ella gestiona de una manera perfecta estos grupos, con más de 500 profesionales que se benefician de esta iniciativa.


Premio Laboratorio Farmacéutico, mejor gestión en sostenibilidad y eficiencia energética 

LABORATORIOS ROVI

Se alza con el galardón gracias a su política de sostenibilidad, en la que Rovi ha logrado la neutralidad en carbono en 2021, por segundo año consecutivo.


Mejor asociación en el ámbito biofarmacéutico.  

ISPE ESPAÑA


Mejor compañía de servicios para la industria Biofarmacéutica, premio patrocinado por Farmaespaña Industrial

AFARVI

Se trata de una empresa especialista en instalaciones de proceso. 


Premio extraordinario Farmaforum

GRUPO ALTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario