RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 2 de octubre de 2022

Castelló lanza la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’ que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo

  • El plazo de inscripción, para un máximo de 20 chefs, permanecerá abierto hasta el lunes 3 de octubre. El certamen se celebrará el próximo día 17 de octubre.
  • Los participantes deberán elaborar una versión del arroz, con los ingredientes marcados, siguiendo la receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.




ROIPRESS / ESPAÑA / CONCURSOS – El Ayuntamiento de Castelló y el Patronato Municipal de Turismo de Castelló han anunciado la apertura de inscripciones para la tercera edición del Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’, que tendrá lugar el lunes 17 de Octubre de 2022, a las 10:00 am, en la Plaza Huertos Sogeros de Castelló. Un certamen que reunirá las creaciones de los mejores cocineros del mundo y que buscará la mejor versión de un arroz cocinado siguiendo una receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.


El plazo de inscripción de los cocineros participantes estará abierto hasta el próximo 3 de octubre (incluido) a través del correo patronato.turismo@castello.es. La selección, hasta un máximo de 20 cocineros, será llevada cabo por un equipo técnico del Patronato Municipal de Turismo de Castellón, quién comunicará la lista de todas las personas admitidas el 06 de Octubre de   2022, en su web https://ift.tt/VZwMjdI.


Las Bases y los premios.

El certamen está abierto a todos los profesionales del sector nacionales o internacionales, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía y cumplan con la reglamentación correspondiente (carnet de manipulador de alimento actualizado, entre otros). El chef deberá estar acompañado por un ayudante de cocina y vestir uniforme reglamentario.

Los participantes deberán elaborar un “Arrocito de Castelló” a leña -en concreto 10 raciones-, según la receta confeccionada por el reconocido chef Miguel Barrera, con todos los ingredientes que se indican en la lista: aceite de oliva virgen extra, tomates, alcachofas, ajos, sepionet de la punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet, arroz y azafrán.

Del arroz cocinado, se emplatarán pequeñas raciones que pasarán al jurado, mientras que el resto de las raciones, pasarán a disposición de la Organización para su degustación entre los asistentes.

Los premios serán otorgados por un Jurado Calificador formado por chefs profesionales y personal cualificado dentro del mundo de la hostelería, un total de 8 miembros. En concreto, se otorgará un Primer premio por valor de 1.000 euros más un trofeo y un diploma, un 2º premio por valor de 500 euros, más trofeo y diploma y un tercer premio por valor de 300 euros más trofeo y diploma.

La Tercera Edición del Concurso Internacional “Arrocito de Castelló” busca consolidar la relevancia de este plato en el imaginario del visitante y revalorizar la importancia de las creaciones gastronómicas de Castelló a nivel nacional.


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2IOjZvc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario