RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 17 de mayo de 2022

La escasez de microchips dispara las ventas de los equipos reacondicionados




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La crisis de la falta de microchips continúa, a pesar de los pronósticos que indicaban que los primeros meses de 2022 la escasez iría disminuyendo lo cierto es que la demanda de microchips sigue siendo muy superior a la capacidad de oferta actual. Desde Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, avisan de que la normalidad en el suministro posiblemente no llegará hasta 2024.


En este contexto los dispositivos reacondicionados están siendo una alternativa que ha disparado las ventas de este tipo de productos. Dentro de la familia de estos dispositivos destacan los ordenadores reacondicionados cuya fiabilidad ha terminado convenciendo a los usuarios y haciendo que las ventas sigan aumentando mes a mes. Ordenadores de sobremesa, portátiles y mini pcs reacondicionados forman parte de esta familia de equipos que están siendo ofertados tanto por tiendas físicas como online.


Precio y garantía principales alicientes.

Además de la evidente ventaja medioambiental el principal factor del consumo de estos dispositivos es su reducido precio en comparación con los equipos nuevos, el ahorro varía en función de los “grados” indicando estos el mayor o menor desgaste interno y estético siendo el grado A o semi-nuevo el mejor llegando en ocasiones a no diferenciarse de un equipo nuevo debido a su perfecto estado.

 Junto a la ventaja medioambiental y económica la mayoría de los proveedores de ordenadores reacondicionados ofrecen garantía de uno o dos años con la compra de estos equipos, lo que los hace aún más atractivos a los clientes.  

La reutilización de material tecnológico en lugar de la nueva fabricación es un acicate de cara a unos clientes cada vez más concienciados con el medio ambiente que ven como pueden, con un consumo responsable, frenar la contaminación tecnológica derivada de la producción masiva del producto nuevo.

Las previsiones a tan largo plazo sobre la escasez de microchips auguran un gran futuro a la venta de material tecnológico reacondicionado, solo el tiempo dirá cómo coexisten equipos nuevos y reacondicionados una vez la oferta de microchips se equipare con su demanda, pero parece que los ordenadores reacondicionados han venido para quedarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario