RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 8 de enero de 2022

Sala Gasco conmemora en Chile 20 años de vida con un recorrido a través de su historia




ROIPRESS / #CHILE / #EVENTOS - Son más de 90 exposiciones las que han pasado por Sala Gasco Arte Contemporáneo desde que abrió sus puertas en el año 2001, como un nuevo lugar de encuentro cultural y artístico en Chile. Hoy, en el marco de la celebración de su vigésimo aniversario, realizará un repaso por todas las exhibiciones y los artistas que han sido parte de la historia de este importante espacio.


En agosto del año 2001, Sala Gasco Arte Contemporáneo abrió sus puertas con la misión de contribuir al desarrollo cultural y artístico del país. En el marco de sus 20 años de historia, como un reconocido espacio artístico y cultural, tanto para la ciudad de Santiago como para Chile, se hará un recorrido por sus todas las exposiciones que han sido presentadas y los artistas que han participado.

A partir del próximo 16 de diciembre el espacio abrirá al público una exhibición que repasará las 96 muestras que han sido expuestas a lo largo de la historia de Sala Gasco, la cual reúne a 267 artistas nacionales y extranjeros. A través de un completo y variado material audiovisual, los asistentes podrán apreciar las diferentes expresiones artísticas que han sido parte de este lugar de encuentro a través del tiempo.

Reconocidos artistas han llenado de significado este espacio a través de obras realizadas en diversas técnicas como la escultura, cerámica, dibujo, fotografía, grabado, pintura, video arte, collage, o instalaciones. Más de 230.000 personas han visitado las exposiciones de Sala Gasco, de las cuales más de 30.000 han sido estudiantes por medio del programa de Mediación artística.

“Hace 20 años abrimos las puertas de este espacio cuyo fin es la difusión del arte al transeúnte del centro de Santiago, que estando inserto en un barrio muy característico y central de nuestra capital, se ha consolidado como un importante lugar de expresión artística, permitiendo a destacados artistas chilenos y extranjeros exponer sus obras al público con propuestas de alta factura y contenido conceptual. Esperamos que por mucho tiempo más, quienes transiten por la calle Santo Domingo se sientan invitados, a través de las dos imponentes vitrinas de Sala Gasco, a un encuentro espontáneo con el Arte.”, manifiesta Paula Reyes, Jefe de Proyectos de Cultura y Responsabilidad Corporativa de GASCO.

Cabe destacar que una de las exposiciones más recordadas, volverá a ser presentada en el hall central de Sala Gasco. “El Cilindro como Soporte” del año 2003, que nació como un concurso en donde se recibieron más de 100 propuestas, seleccionando finalmente las doce obras de artistas nacionales que plasmaron su creatividad sobre cilindros de gas. Esta exhibición ha recorrido gran parte de Chile, desde Alto Hospicio hasta Puerto Williams, siendo visitada por más de 56.000 personas.

En paralelo a la exposición que se realizará en Sala Gasco, se lanzará un sitio web conmemorativo para esta importante fecha, así las personas podrán visitar de forma virtual el material audiovisual que recopila estos 20 años de historia, a través de las obras que han sido presentadas en el espacio, archivos de los catálogos de cada exposición en versión digital y material audiovisual de los Encuentros con los artistas y de las visitas del programa de Mediación.

La exposición Sala Gasco Arte Contemporáneo 20 años, se encontrará disponible a partir del jueves 16 de diciembre hasta el viernes 18 de febrero del 2022, de forma presencial y con todos los protocolos de seguridad para el resguardo de los visitantes, y según las medidas sanitarias establecidas para la comuna.

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita.



___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3q6F0Ld
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario