RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 2 de noviembre de 2021

El posicionamiento SEO de tu negocio se pondrá a prueba en la recta final del año


  • La lucha de las promociones del Black Friday y Navidad convierte al SEO en la llave maestra para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de un comprador.




ROIPRESS / STARTUP / SEO – Hasta no hace tanto el mes clave para cerrar el año con unas cifras de ventas era diciembre con las compras de navidad. Desde que el Black Friday se integró entre las estrategias de marketing global, el mes de noviembre comparte importancia clave con diciembre en las cifras de ventas. El disparo de las búsquedas y compras online ha llevado a estos dos meses finales a convertirse en la prueba de fuego del posicionamiento SEO en la mayor parte de las empresas.


El gran volumen de ventas que se producen en navidades había llevado al mes de noviembre a ser un mes de pérdidas, pues mucha gente postergaba a diciembre las compras de cosas que tal vez necesitaba en noviembre para que le sirvieran de paso de regalo navideño. Por ejemplo eso pasaba con ropa, calzado, electrónica, etc. 

Por eso el mes de noviembre solía acabar en número rojos para la mayoría de los comercios. Había que hacer algo para pasar de los números rojos a los números negros, y los gigantes de la distribución pensaron que crear en noviembre un día de súper oportunidades y ofertas irresistibles podría ser la forma de volver al balance positivo. Y el día elegido fue el último viernes del mes, ya que se trataba de rematar el mes y no de matarlo directamente, algo que habría pasado si se hubiese colocado a principios o mediados del mes.

La irrupción de las compras online supuso un revulsivo de marketing, ya que ahora la lucha de las promociones no era entre comercios físicos de una misma plaza, sino entre comercios online de cualquier parte del mundo… y ahí es donde el SEO se convierte en la llave maestra para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de un comprador.

La gran dificultad del SEO es que al tratarse de un posicionamiento orgánico resultaba lento y debía ser planificado con tiempo. Ahora esa dificultad se ve solventada gracias a herramientas como Uthorp.com. Esta startup tecnológica y su sistema de posicionamiento SEO automático se han convertido en el mejor aliado de las empresas que no pueden dedicar grandes presupuestos al marketing online, y que a menudo son pymes, autónomos y emprendedores.

La plataforma Uthorp ha sido diseñada desde cero con código fuente puro, y además trabaja aplicando el código AMP de Google. Con todo ello consigue que las empresas que utilizan Uthorp estén presentes ante sus potenciales clientes en la lista de los resultados de búsqueda. Es decir, aquello de “estar en el momento adecuado en el sitio adecuado”, hoy día y en Internet podría traducirse como estar ante el cliente adecuado en su momento adecuado, el momento más adecuado para el cliente, que es cuando hace una búsqueda por cualquier necesidad y tu empresa aparece como respuesta.

Es por esto que la plataforma de posicionamiento SEO rápido Uthorp ha conseguido que sus usuarios tengan éxito. Un sistema de one pages con webs optimizadas y un tutorial SEO para los autodidactas, es lo que convierte a esta startup tecnológica en la mejor herramienta para que una empresa pequeña pueda competir con una grande por aparecer en esa lista de primeros resultados de búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario