RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 3 de agosto de 2021

Sostenibilidad: La tendencia de baño para hombre que triunfa este verano

/COMUNICAE/

La firma Scotta 1985 apuesta por el 'upcycling' de tejidos, convirtiéndolos en trajes de baño de los más apetecibles


Con las vacaciones a la vuelta de la esquina empezamos a visualizarnos disfrutando del verano en algún lugar remoto y, con esa fantasía, se despierta la impaciencia de estrenar un nuevo traje de baño. Esta temporada la elección, además de favorecerte, puede hacer lo propio por el planeta. A unos meses de que arranque la temporada estival, la firma española Scotta 1985 desvela su colección de beachwear 2021, en la que los shorts de baño realizados con materiales reciclados -provenientes de botellas de plástico- se convierten en la pieza estrella de la propuesta.

La firma de menswear apuesta una vez más por la técnica del upcycling y crea una colección sostenible de bañadores realizados a partir de residuos. Utilizar residuos como materia prima permite a la firma minimizar el consumo de recursos naturales, transformando los retazos y restos de producciones de plástico en materiales de gran calidad. Una filosofía con la que se consigue reducir la contaminación de las prendas con criterios de economía circular. ¿El resultado? Bañadores de tejidos ligeros y mejorados técnicamente que proporcionan una suavidad natural y garantizan la máxima durabilidad.

La sostenibilidad de la colección se reafirma en el proceso productivo. La confección de los bañadores se realiza siguiendo un minucioso proceso de reciclado mecánico, el procedimiento de manufactura más sostenible en términos de (menor) consumo energético y emisiones de CO2.

Para Carlos Serra, CEO y fundador de la compañía, la utilización de estos nuevos métodos surge por las propias necesidades de los clientes: "Somos conscientes de que, cada vez más, los consumidores son sensibles al impacto que la producción de sus prendas tiene en el medio ambiente. Nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que reduzcan el impacto tanto en la obtención de las materias primas como con los procesos industriales", asegura. Una visión responsable que pone en valor los principios de innovación, trazabilidad de las creaciones y diseño sostenible que defiende la firma desde sus inicios.

Los nuevos diseños de bañadores abrazan algunas de las tendencias claves de la temporada, con prints en clave ‘pasley’, motivos marinos como conchas, estrellas o caballitos de mar, otros de estilo monocolor o con el mítico estampado de scooters como protagonista. Ofrecidos en un amplio abanico de tonalidades en el que conviven los matices vitaminados del coral o el verde menta con los siempre infalibles azul navy o khaki.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2VwFgXi
via IFTTT

1 comentario:


  1. Lancería Ascen

    El sector de la moda esta en constante cambio y en verano veremos cambios de tendencia en ropa interior de hombre y bañadores para disfrutar de la playa este verano.

    ResponderEliminar