RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 13 de mayo de 2021

Juver Alimentación apuesta por la economía circular

/COMUNICAE/

La implementación de esta medida permitirá a Juver Alimentación reutilizar más de 25 toneladas de plástico al año


La economía circular representa para Juver Alimentación un modelo al que ya no se puede renunciar, más sostenible y alternativo a la economía lineal tradicional basada en fabricar, usar y desechar los recursos disponibles y trabaja constantemente por incorporar esta filosofía a su estrategia empresarial.

Dentro de este modelo circular, Juver Alimentación está adaptando sus procesos para utilizar los recursos el mayor tiempo posible, extrayendo de ellos el máximo valor mientras están en uso, para finalmente intentar recuperarlos y generar productos y materiales al final de su vida útil. Este tipo de concepto, además de generar un beneficio al planeta, aporta un gran valor a la compañía que lo aplica, ya que mejora su competitividad y la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles.

Juver Alimentación viene apostando desde hace tiempo por este modelo de crecimiento sostenible, invirtiendo en múltiples proyectos de sostenibilidad y aplicando nuevos sistemas de gestión, basados en la digitalización y nuevas tecnologías que reducen el impacto medioambiental de la producción diaria de zumos y néctares de la empresa.

En este sentido, Juver Alimentación inició en el año 2020 un proyecto con el objetivo de conseguir que las bobinas del film utilizadas en el proceso de embalaje de algunos formatos, incorporaran hasta un 20 % de plástico reciclado procedente de las fundas de los palets de envases vacíos de cristal que utiliza la compañía habitualmente, lo que supondrá reutilizar más de 25 toneladas de plástico al año.

Por medio de esta iniciativa, Juver Alimentación y Servicios Plásticos, S.A. (Serplasa), han aportado su tecnología y conocimiento en el desarrollo de este proyecto medioambiental. Además, se ha contado con la colaboración del gestor de residuos plásticos Reciplast, S.L., también parte importante en el proceso a la hora de “cerrar el círculo”.

El proyecto, finalizado con éxito recientemente, “nos ha permitido establecer un sistema de economía circular por el que nuestros residuos se convierten en recursos en forma de nuevos envases y material de embalaje que son reintroducidos en el proceso productivo, dándoles una segunda vida y evitando así que puedan llegar a impactar en el medioambiente”, ha manifestado Jorge Flores, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Juver Alimentación.

De esta forma, Juver Alimentación continúa avanzando en su compromiso con la sociedad, ofreciendo zumos y néctares producidos cada vez de forma más sostenible, que es lo que demandan los consumidores hoy en día y también los del futuro.

Sobre Juver Alimentación
Juver Alimentación es una empresa creada hace más de 50 años en Murcia, dedicada a la elaboración y comercialización de zumos de frutas, que busca cuidar a sus clientes y consumidores a través de sus productos naturales y saludables, al mismo tiempo preocupándose de que sean sostenibles y con la mayor seguridad y calidad alimentaria.

Cuenta con más de 350 empleados y en 2019 tuvo una facturación de más de 135 millones de euros gracias a ser líder en Zumos y Néctares en Ambiente en España y comercializar sus productos en más de 80 países con presencia en todos los continentes.lin

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3uK3Y2N
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario