RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 5 de abril de 2021

UCI convoca su I edición de Cuentos por el Planeta, un concurso infantil para la concienciación por el respeto medioambiental

/COMUNICAE/

El objetivo de este concurso es transmitir el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el planeta y sensibilizar en la educación medioambiental desde la infancia. El concurso está dividido en dos categorías: de 5 a 10 años, mediante cuentos gráficos o ilustraciones, y una segunda categoría de cuentos y relatos dirigida a adolescentes de entre 11 y 16 años


Los niños son el presente y el futuro de nuestro planeta, por lo que es fundamental enseñarles desde pequeños a cuidar del medio ambiente, de los seres vivos y, en definitiva, a respetar el planeta en el que vivimos. Como niños, hacen todo lo que ven, aprenden por imitación de las conductas y de las personas que les rodean, tanto buenas prácticas, como el reciclaje o el ahorro de agua, como malos hábitos, como tirar papeles al suelo o dejar el grifo abierto sin necesidad.

La educación ambiental comienza desde la infancia y es un valor clave para la concienciación de pequeños y mayores sobre el cuidado del planeta; una prioridad de orden mundial que exige acabar con la sobreexplotación de los recursos naturales, frenar la deforestación, reducir las emisiones de CO2 o consumir de una forma más responsable.

En línea con este objetivo, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especialista en la financiación sostenible de la vivienda, ha puesto en marcha la primera edición del Concurso Infantil Cuentos por el Planeta.

A través de este concurso, UCI pretende fomentar el respeto por el medio ambiente, los seres vivos y el planeta desde la infancia, mediante dibujos e historias contados por los menores que transmitan su amor por la naturaleza y contribuyan a su propia concienciación y la de sus mayores de referencia en materia medioambiental y lucha contra el cambio climático.

El concurso está dividido en dos amplias categorías. Una primera de dibujos, dirigida al grupo de edad de 5 a 10 años, que podrán presentar sus creaciones en formato de cuento gráfico o ilustración. Y, una segunda categoría para chicos de entre 11 y 16 años, para la elaboración de cuentos, en formato libro.

Las temáticas de estos relatos y dibujos deberán estar relacionadas con los principales problemas que afectan a la supervivencia del planeta, tales como: la deforestación, la contaminación de acuíferos y mares, la extinción de especies y pérdida de biodiversidad, la polución y emisiones CO2 de transportes, industrias o viviendas, el calentamiento global, el plástico en los mares y la gestión de los residuos.

Los interesados en participar podrán presentar sus creaciones a través del email cuentosporelplaneta@uci.com hasta el 20 de mayo, con las indicaciones recogidas en las bases del certamen. El fallo se dará a conocer el próximo mes de junio.

Cada una de las categorías contarán con tres premiados: el ganador tendrá como premio una escapada familiar o un pack de fin de semana en familia. Por su parte, el primer finalista recibirá una tarjeta regalo de Amazon, valorada en 90€, y el segundo finalista recibirá una tarjeta de regalo en Amazon, valorada en 60€.

En palabras de Cátia Alves, responsable de Sostenibilidad y RSC de UCI, “si bien es cierto que los niños no son responsables de esta situación de deterioro en que se encuentra el planeta, son una pieza clave para su cuidado y protección, por lo que necesitan conocer qué podemos hacer cada uno de nosotros para frenar esta situación y mejorarla. Es el momento de dejar de mirar a otro lado y preocuparnos desde todas las esferas y edades por el bienestar de nuestro verdadero hogar, el planeta”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2PzbzSF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario