RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 9 de marzo de 2021

REM Marbella celebró el día de la mujer con una ponencia sobre emprendimiento social

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La  Red de Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar( REM) celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto en el Restaurante El Gamonal( San Pedro Alcántara) donde ofreció una ponencia María Vázquez, socia-fundadora y directora general de Gestión Fondo Endowment. Al acto asistieron las concejalas del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado y Begoña Rueda. Un buen de número de asociadas se dieron presencia en el evento.


Tras la presentación a cargo de la presidenta de REM, Isabel Carrasco, intervino la ponente. Habló de su experiencia personal como madre, hija y esposa y como articular todo esto con la vida laboral. “Si uno cae hay que aprender a levantarse y seguir adelante”, en referencia a la complicada situación que las emprendedoras y empresarias están viviendo en estos momentos. 

Alentó a las presentes “a creer en nosotras mismas y perseverar en lo que buscamos. Basándose en la calidad humana, la empatía y la humildad. Incluso hay que reconocer cuando nos equivocamos”. 

Tras indicar que “la rentabilidad y la ética pueden ir juntas en un negocio”, abogando por comenzar desde joven a planificar y diversificar su futuro profesional valorando los pros y los contras. 




Como empresaria afirmó María Vázquez “que he aprendido a escuchar a mi equipo de trabajo, valorar sus opiniones para poder alcanzar el mejor resultado entre todos”. Hizo un guiño en su charla hacia el cuidado de la naturaleza y la innovación “porque hay que invertir pensando en las nuevas generaciones”. 

Comentó “que siempre ha vivido en un mundo de hombres, lo que me ha hecho ser más peleona. Pero tengo que decir que la suma de mujeres y hombres en un trabajo siempre es mejor que un equipo integrado por un mismo sexo”. Animó finalmente a “ayudar a las otras mujeres especialmente las jóvenes porque ese es el verdadero camino”.

REM Marbella-Campo de Gibraltar cuenta con nueva junta directiva desde diciembre pasado formada por 9 mujeres y viene realizando actos tanto de forma virtual como presencial. Siempre con el objetivo de ayudar a las emprendedoras de la zona en sus negocios y articular ayudas y subvenciones desde las diferentes Administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario