RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 23 de febrero de 2021

DHL Freight y Volvo Trucks se unen para acelerar la transición energética del transporte por carretera

/COMUNICAE/

La cooperación entre ambas compañías incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a nivel mundial de un camión Volvo FH, totalmente eléctrico, con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas


DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera en Europa y Volvo Trucks se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados, que se utilizarán para el transporte regional en Europa. Este esfuerzo combinado marca otro paso importante hacia soluciones de transporte climáticamente neutrales. Hasta ahora, el uso principal de los camiones eléctricos ha sido para distancias más cortas, dentro de las ciudades y áreas urbanas. Ahora DHL Freight y Volvo Trucks han iniciado un proyecto que se centra en los transportes pesados ​​de mayor distancia. La cooperación incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a nivel mundial de un camión Volvo FH, totalmente eléctrico, con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas.

A partir de marzo, el camión operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight en Suecia, a una distancia de aproximadamente 150 km de ida. Durante la prueba, Volvo y DHL obtendrán una importante experiencia e información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de carga adecuada. Los conocimientos recopilados ayudarán a optimizar un equilibrio apropiado entre la distancia operada, el peso de la mercancía y los puntos de carga en las operaciones diarias de transporte por carretera. DHL está trabajando activamente, junto con Volvo Trucks, en la reducción de su huella ecológica, siendo la sostenibilidad una parte integral de la estrategia de la empresa.

"Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado hitos importantes para lograrlo: en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro Grupo ha mejorado en un 35%. Sin embargo, necesitamos soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas a lo largo de este viaje. Confío en que nuestra sólida cooperación con Volvo Trucks, una de las principales marcas de camiones del mundo, nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en el sector del transporte de mercancías por carretera", afirma Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight.

Volvo Trucks está impulsando el cambio necesario hacia transportes libres de fósiles, al hacer que la transición a la electrificación sea lo más fluida y eficiente posible. Esto se hace considerando todos los aspectos del ecosistema para la electrificación, incluida la carga, la planificación de rutas, los vehículos, el servicio y otros apoyos.

"El negocio del transporte está cambiando rápidamente y ser sostenible es una ventaja comercial cada vez más importante para muchos de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones de transporte efectivas, que ayudan a hacer una rápida transición a combustibles libres de fósiles, como la electricidad. Tenemos una relación de larga duración con DHL. Su amplia y global experiencia en logística nos permite estudiar las condiciones para progresar con este cambio tecnológico, adaptándonos a las necesidades del cliente y su tipo de operación de transporte", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

DHL Freight está impulsando activamente varios proyectos de sostenibilidad y tecnología libre de fósiles y ha introducido un programa de envío respetuoso con el clima en Suecia. Los clientes que utilizan el programa pagan un recargo fijo por cada paquete o palé enviado y los ingresos generados por los recargos se invierten completamente en tecnologías limpias, dentro de la red sueca.

"El sector de la logística se enfrenta a un gran desafío, que también ofrece una gran oportunidad al mismo tiempo: la descarbonización del transporte de mercancías. La colaboración con Volvo Trucks ayuda a DHL Freight a desempeñar un papel, aún más importante, en la transición a alternativas sostenibles y es otro punto de prueba importante para nuestra estrategia a largo plazo hacia el transporte climáticamente neutro", explica Robert Zander, director ejecutivo de DHL Freight Suecia.

Ya en la actualidad, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana se fabrican en serie. DHL Supply Chain puso recientemente en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres, presentando así el primer camión Volvo, totalmente eléctrico, especialmente diseñado para la distribución urbana en el Reino Unido.

A finales del año pasado, Volvo Trucks en América del Norte inició las ventas del VNR Electric y este año marcará el inicio de las ventas en Europa de la gama de productos eléctricos de servicio pesado.

"Nuestro compromiso es que toda nuestra gama de ventas de camiones esté libre de fósiles para el año 2040, a más tardar", concluye Roger Alm.

Datos del proyecto:

El proyecto DHL-Volvo comenzará en el primer trimestre de 2021 y es parte de REEL, una iniciativa de la agencia de innovación sueca Vinnova, para promover la transición a un sistema de transporte de carga electrificado.

La ruta es entre las ciudades de Gotemburgo y Jönköping en Suecia, que es una distancia de 150 km de ida.

La carga se realizará en DHL en Jönköping y en el Volvo Truck Center en Gotemburgo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2P5SA1x
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario