RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 9 de enero de 2021

Tecnología de punta busca mejorar la seguridad vial en zonas escolares en Chile


  • Esta herramienta permitirá a las partes interesadas y comprometidas en los proyectos, implementar las medidas de mejoramiento pertinentes para disminuir el nivel de riesgo y elevar la seguridad de las distintas zonas escolares




ROIPRESS / CHILE / LATAM - Con el objetivo de garantizar la seguridad vial en las zonas escolares de Chile, 3M, empresa global que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, anunció la implementación del programa “Volver Seguros a Casa”, el cual utilizará tecnología de punta para detectar los puntos más vulnerables que puedan incidir en accidentes viales.


Este esfuerzo se da en el marco de la alianza con el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (iRAP) – organización sin fin de lucro que promueve la seguridad y calidad vial de las personas en el mundo- que permitirá a 3M, a través de una licencia, utilizar la plataforma Star Rating for Schools (SR4S), para evaluar la infraestructura vial. Esto con especial enfoque en los usuarios vulnerables de las vías como son los peatones; y en este caso en particular, los escolares.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES UNA MÁS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SERLO
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


A través de un diagnóstico y una metodología que toma en cuenta los entornos escolares - identificando las ubicaciones de mayor conflicto y accidentalidad- esta herramienta permitirá a las partes interesadas y comprometidas en los proyectos, implementar las medidas de mejoramiento pertinentes para disminuir el nivel de riesgo y elevar la seguridad de las distintas zonas escolares. 

“Nos da mucho gusto poner a disposición la plataforma Star Rating for Schools, la cual permitirá a las partes interesadas - mejorar -de manera significativa- la seguridad vial de distintos entornos escolares como es el de Puente Alto, en una primera etapa. A través de implementaciones simples y efectivas como senderos, cruces seguros, señalización, podemos contribuir a generar un impacto positivo en la vida de los escolares chilenos”, comentó Nevennka Cuello, ingeniera de aplicaciones de la división de Seguridad Vial en 3M Chile.

Este programa dará inicio en colaboración con la Municipalidad y los establecimientos educativos de Puente Alto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y representes en el país del Banco Interamericano de Desarrollo.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los accidentes viales son considerados como uno de los problemas de salud pública más importantes a nivel mundial, por lo que mejorar las condiciones de visibilidad, demarcación, entre otros elementos, puede contribuir a tener entornos viales más seguros.

Con esto en mente, 3M en alianza con iRAP, seguirán poniendo a disposición de las diferentes municipalidades de Chile, la plataforma Star Rating for Schools; ayudando de esta forma a elevar los estándares de seguridad para reducir siniestros y seguir favoreciendo la seguridad de los escolares chilenos.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3boYpAg
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario