RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 9 de enero de 2021

El mercado de ascensores en España alcanzó en 2019 los 2.435 millones de euros, su máximo en ocho años


  • El negocio de instalación aumentó un 5%, hasta los 520 millones de euros, favorecido por el dinamismo de la actividad de edificación. También el negocio de mantenimiento y reparación mantuvo su tendencia alcista, contabilizando un ascenso del 3%.
  • El sector presenta un alto grado de concentración en los principales grupos, que siguen llevando a cabo la adquisición de compañías. Los cinco primeros operadores alcanzaron en 2019 una cuota de mercado conjunta del 70%.  





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el volumen de negocio derivado de la instalación, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores alcanzó en 2019 los 2.435 millones de euros, un 3,6% más que en el año anterior. Esto supuso recuperar un nivel no alcanzado desde 2012.


El segmento de instalación mantuvo un mayor dinamismo, gracias al favorable comportamiento de la actividad de edificación, que permitió alcanzar los 520 millones de euros, con un crecimiento del 5,1%. Por su parte, el área de mantenimiento y reparación, el de mayor peso en el mercado total, alcanzó los 1.915 millones de euros, tras registrar un incremento del 3,2% respecto al año 2018.



publicidad
SI TU PAREJA NO ES UNA MÁS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SERLO
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Tras el notable crecimiento de los años anteriores, el comercio exterior registró un marcado deterioro en 2019. El valor de las exportaciones disminuyó un 13,4%, hasta los 602 millones. Francia reforzó su posición como principal destino, al aumentar su participación en las exportaciones totales hasta el 12,3%.

El número de empresas que en 2019 se dedicaban a la fabricación, venta, instalación, mantenimiento y reparación de aparatos elevadores, y a la fabricación de componentes y puertas se mantenía ligeramente por encima de 400, en un nivel similar al del año anterior.

El sector está compuesto principalmente por empresas pequeñas, centradas en el área de mantenimiento y reparación, y con un ámbito de actuación geográfico limitado. No obstante, se aprecia un alto grado de concentración del mercado en los principales grupos, que siguen llevando a cabo la adquisición de compañías ya instaladas, con el objetivo de incrementar su cartera de equipos en mantenimiento. Los cinco primeros operadores alcanzaron en 2019 una cuota de mercado conjunta del 70%. Por su parte, los diez primeros reunieron el 80% del valor del mercado.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



La actividad en el sector seguirá marcada a corto plazo por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la economía, el deterioro del sector de edificación y el retraso o la cancelación de algunos de los proyectos en marcha, lo que se traducirá al cierre de 2020 en un moderado descenso del mercado, afectando especialmente al segmento de instalación de equipos.


Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Estudio Sectores “Ascensores”






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2MR0uLb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario