RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 22 de noviembre de 2020

FERAG automatiza los procesos de distribución de Peerless Clothing con Skyfall



  • El sistema de transporte aéreo Skyfall, desarrollado por Ferag AG, es la solución cada vez más elegida en la industria textil para la preparación de pedidos por su especial eficacia. El proyecto más reciente de la empresa suiza especializada en soluciones de intralogística se ha llevado a cabo en el centro de distribución del fabricante textil Peerless Clothing, en la ciudad estadounidense de St. Albans, Vermont.

  • Con más de 67 500 shuttles para prendas en perchas, un buffer principal para 60 000 artículos y un clasificador matricial para procesar 6 000 unidades por hora, el sistema Skyfall instalado sienta las nuevas bases de la logística en el mundo de la moda. De hecho, contribuye claramente a la automatización de los procesos de distribución, lo que permite ganar en velocidad de producción y reducir los costes de almacén.


 

ROIPRESS / EUROPA / INDUSTRIA / INNOVACIÓN - El sector de la moda siempre ha estado sujeto a la estacionalidad, a la vez que se van acortando más sus ciclos en la cadena de suministro. Eso quiere decir que las diferentes empresas del sector se ven obligadas a vender sus mercancías lo antes posible y, así, crear espacio para el nuevo stock, artículos de rebajas y otras promociones especiales. Lo ideal es que los artículos se reciban rápidamente en los almacenes, y salgan de ellos de inmediato. Algo que deben tener en cuenta fabricantes del mundo de la moda como Peerless Clothing si desean garantizar su éxito a largo plazo y seguir creciendo. 

De ahí la especial importancia que tiene para el mayor fabricante de ropa para hombres y niños de Norteamérica un sistema logístico que funcione a la perfección y dé muestras de dinamismo en todos los sentidos. 

Skyfall: procesos de distribución a un ritmo rápido y sin errores
Construido en 1994, el centro de distribución de la ciudad estadounidense de St. Albans desempeña un papel fundamental en los procesos de distribución de Peerlees Clothing. Desde dicho centro, el fabricante textil abastece a su principal mercado, es decir, a grandes almacenes y retailers de Estados Unidos.

Con motivo de la celebración del 100º aniversario de Peerless Clothing, se tomaron una serie de decisiones bajo la dirección del integrador de sistemas SDI Systems, y se utilizó la tecnología Skyfall de Ferag. El resultado es que Peerless Clothing ha visto como su centro de St. Albans ha ganado en automatización con un sistema de transporte que imprime velocidad a los procesos de distribución y sin errores, lo que lo convierte en uno de los centros logísticos más avanzados del mundo en la industria de la moda.



publicidad
ACCEDE A LAS OFERTAS BLACK FRIDAY DESDE AQUÍ


Otro de los aspectos destacados de la tecnología de la empresa suiza es que Skyfall admite todo tipo de perchas de diferentes orígenes. En Peerless Clothing, solo se procesan prendas en perchas —pantalones, chaquetas y trajes—, que se combinan según el pedido y se clasifican y preparan atendiendo a su destino. Asimismo, la salida de los artículos coincide exactamente con el orden en el que se presentarán después a los clientes en los estantes de la tienda.

Clasificador matricial: un elemento destacado y clave
El centro logístico de St. Albans tiene una capacidad de almacenamiento de más de 3.8 millones de artículos. Como preferred partner de SDI, Ferag puso en marcha el sistema Skyfall hace ya un año, como parte de la cuarta fase de construcción. Pero ¿cuál fue el factor decisivo para obtener el contrato?

«Nuestro sistema convenció de inmediato a los responsables de Peerless Clothing. El ingeniero en jefe que tuvo la iniciativa del proyecto, Jean-François Désy, estaba especialmente interesado en nuestro clasificador matricial de alto rendimiento, que, además de agrupar los artículos según su destino con una gran precisión, los ordena en serie según sea necesario», recalca Daniel Sidler, Director Comercial responsable de supervisar el proyecto en Ferag.

El clasificador matricial, que procesa hasta 6 000 artículos por hora y los separa en pequeños lotes de 216 unidades en un flujo constante y automático, es un elemento central del sistema instalado por Ferag. De hecho, permite automatizar por completo la preparación de pedidos en St. Albans. Entre sus funciones están la clasificación de los artículos para que lleguen a la tienda en perfecto orden.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Pero este no es el único punto fuerte de las líneas Skyfall instaladas en St. Albans, pues los demás componentes del sistema también ofrecen lo último en tecnología de transporte eficiente, algo que queda demostrado por varios detalles dignos de mención. Por ejemplo, los desvíos instalados en el sistema transportador aéreo Skyfall no necesitan accionamientos independientes, sino que el propio SkyTrain, que transporta artículos entre las diferentes áreas, se utiliza también para accionar dichos desvíos. Esto, a su vez, aumenta la eficiencia energética de todo el sistema que, por lo demás, no requiere apenas mantenimiento.

Preparación de pedidos totalmente automatizado
Tras recibir la mercancía, esta se almacena por un breve periodo de tiempo. Tan pronto como se necesitan los artículos para la preparación de pedidos, se envían a una de las tres estaciones de carga de Skyfall. Dichas estaciones se encuentran distribuidas en tres de las cinco plantas del edificio.

La peculiaridad radica en la inducción completamente automática, de forma que cada shuttle de Skyfall se utiliza para transportar una prenda específica. Resulta impresionante la rapidez y el cuidado con el que se desarrolla todo este proceso. Y no lo es menos, la capacidad de los tres puntos de carga completamente automáticos, en los que cada estación llega a procesar más de 3 500 unidades (prendas en perchas) por hora.

Antes de que los artículos cargados en las líneas Skyfall continúen por el sistema de 1400 metros de longitud hacia el buffer principal, pasan por un escáner que registra y comprueba todos los datos relevantes a efectos de seguimiento de la mercancía. El buffer principal, o buffer 3D, que ocupa el ala lateral de la nave, tiene una capacidad de 60 000 unidades, que, aproximadamente, es el volumen procesado en un solo día. Los artículos recibidos en una «oleada» de una de las zonas del almacén se almacenan en el buffer de forma temporal. Después, según se necesite un artículo para la preparación del pedido, se carga en el buffer intermedio («buffer de suboleada») para su separación inicial y, a continuación, se envía al clasificador matricial situado en la quinta planta.

Una vez finalizada la clasificación y ordenación en serie, el artículo se envía de vuelta a la planta baja vía el transportador de circulación. En este punto tres estaciones de descarga automática y todas las estaciones de empaquetado están listas para recibir y preparar los artículos y cargarlos en los camiones. Pero eso no es todo: según el pedido, se hacen paradas en el destino de las prendas hacia la planta baja para añadir más opciones de artículos (servicios de valor añadido).

«La colaboración con Ferag ha resultado muy enriquecedora. Han dado muestras de su gran profesionalidad y entienden las necesidades de sus clientes. Han sabido responder a nuestras expectativas. Y la calidad de sus productos es impresionante. Con este nuevo sistema de clasificación Peerless podrá ahorrar tiempo y dinero. Nos ha permitido superar la mayoría de las dificultades que estábamos encontrando con otros sistemas de clasificación de prendas en perchas. Además, podría adaptarse sin problemas a los pedidos de reposición de tiendas y del e-commerce», comenta Jean-François Désy, ingeniero en jefe de Peerless Clothing.






Una colaboración estratégica
El proyecto llevado a cabo en St. Albans no ha sido la primera solución de intralogística que SDI y Ferag han desarrollado e implementado conjuntamente. La colaboración estratégica entre ambas empresas se remonta a 2016, cuando SDI se percató de las numerosas ventajas de la tecnología Skyfall durante una renovación del almacén central de la empresa de grandes almacenes Stage Stores en Jacksonville, Texas.

«Descubrimos con agrado que podíamos confiar plenamente en el equipo de Ferag y en sus sistemas innovadores. Desde entonces, ambas empresas han mantenido una estrecha relación de colaboración», explica Krish Nathan, CEO de SDI y quien dirigió personalmente el proyecto en St. Albans. De hecho, ya está pensando en el próximo proyecto conjunto, que tendrá lugar en la cadena de grandes almacenes estadounidense Dillard’s en Litte Rock, Arkansas.

Peerless Clothing: líder del mercado norteamericano de ropa para hombres y niños
Peerles Clothing, con sede en Montreal, en la provincia canadiense de Quebec, y una plantilla de más de 2000 empleados, es uno de los principales fabricantes de ropa para hombres y niños en Norteamérica. La empresa produce prendas de vestir para marcas de moda como Ralph Laurent, Clavin Klein, Tommy Hilfiger, DKNY y Michael Kors. Asimismo, se dedica a la producción de trajes, chaquetas y pantalones a medida. Peerless Clothing, además de abastecer a los principales grandes almacenes y comercios de las principales ciudades norteamericanas, proporciona respaldo e-commerce para muchos de sus clientes.

Hay que señalar que Ferag Ibérica, fundada en 1989, es una de las 18 filiales con las que la compañía familiar suiza Ferag AG, con sede en Hinwil, desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España, Portugal y Latinoamérica. Ferag es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica e Intralogística, caracterizados por su alto componente de innovación, robustez, calidad y flexibilidad. La compañía emplea a más de 550 personas, contando con una planta de fabricación en el país helvético.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/395W6Rx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario