RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cancela tus deudas con la Ley de segunda oportunidad

 

  • Con la solicitud, se tiene que dejar de pagar todas las cuotas mensuales de deudas, lo que da un respiro a la situación de insolvencia




ROIPRESS / ESPAÑA - Cada vez hay más personas atrapadas con deudas de tarjetas revolving y préstamos rápidos, que no pueden pagar las cuotas mensuales; y a esto hay que sumarle la situación actual donde muchos autónomos han visto reducidos sus ingresos. 

Y todo parece indicar que la situación aún puede complicarse más los ERES y despidos que vienen para el 2021.

Tranquilo, hay una solución. Desde el 2015 la Ley de segunda oportunidad, permite cancelar todas las deudas y empezar de nuevo. Ya nadie tiene que quedarse como insolvente de por vida, pendiente de embargos y demandas.

Es un proceso más o menos largo, sobre 18 meses, pero con muy buenos resultados, donde primero se intenta un acuerdo con los acreedores a través de un mediador. 

Se propone un descuento y aplazamiento de las deudas, para ajustar los pagos a la capacidad real de cada persona o familia. Siendo necesario que la mayoría de los acreedores acepten la propuesta, algo que no suele pasar.

Si no se consigue ese acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, se pasa a la fase judicial, donde mediante un concurso consecutivo de persona física, se consigue la exoneración de todas laS deudas.


Paralización de intereses y ejecuciones

Con la solicitud de la Ley de segunda oportunidad se consigue de forma automática la paralización de los intereses sobre las deudas y de las ejecuciones que se estén tramitando en el Juzgado.

Además con la solicitud, se tiene que dejar de pagar todas las cuotas mensuales de deudas, lo que da un respiro a la situación de insolvencia. 

Y a partir de ese momento, no hay que hacer ni caso a las llamadas y amenazas de bancos o empresas de recobros, que acosan de forma continua y sin piedad cuando hay algún impago. Tan sólo hay que decirles que el mediador se pondrá en contacto con ellos y que en todo caso un juez lo resolverá, y por supuesto no pagar nada por mucho que insistan.


Para autónomos

Con la Ley de segunda oportunidad muchos autónomos podrán cancelar sus deudas personales y las derivadas del negocio, y una vez finalizado el procedimiento poder empezar de nuevo sin deudas.


Requisitos y vivienda habitual

Prácticamente cualquier deudor cumplirá los requisitos para solicitar la Ley de segunda oportunidad y cancelar las deudas, siempre que haya actuado de buena fe. Pero debes tener en cuenta que si tienes bienes, deben liquidarse previamente para pagar a los acreedores, y la deuda restante se exoneraría de pago.

Trato especial, tiene la vivienda habitual, que puede conservarse si su valor actual es menor de la deuda de la hipoteca, y no hay cuotas impagadas.


Abogados especializados en cancelar deudas

En Asesority abogados llevan años reclamando abusos bancarios y últimamente son muchas las reclamaciones de nulidad de intereses de tarjetas revolving, que destapan situaciones de insolvencia que pueden solucionarse con la Ley de segunda oportunidad.

Ante estas situaciones se puede, de forma simultánea, reclamar la nulidad de intereses de tarjetas y préstamos rápidos y solicitar la Ley de segunda oportunidad.

Puedes consultar gratuitamente tu situación desde su web asesority.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario