RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 8 de agosto de 2020

La plataforma española “Construyendo en Digital” destaca la necesidad urgente de apostar por programas de capacitación y cualificación laboral en el sector de la construcción






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / TECNOLOGÍA - La plataforma “Construyendo en Digital”, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por el Observatorio 2030 del CSCAE, Habitissimo y grupo Saint-Gobain, ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por los programas de capacitación y cualificación laboral en el sector de la construcción de manera urgente. 

Esta es una de las conclusiones de la jornada sobre Profesionalización del Sector, organizada el pasado 22 de junio dentro del área ‘Ciudad y Territorio en Transición’ del Observatorio 2030 del CSCAE.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de la directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, y el presidente de APCE España, Juan Antonio Gomez-Pintado, se desarrollaron cinco ponencias en torno al mercado de la construcción y edificación y los retos que se le presentan tras la Covid-19.

Así, la tesorera del CSCAE y decana del COAVN, Matxalen Acasuso, presentó un estudio de percepción social del sector. A continuación, el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Placo e ISOVER, Ricardo Rodríguez, hizo un análisis sobre cómo la apuesta por la profesionalización supone una garantía de calidad para el sector. Por su parte, el director de VIVIALT, Antonio Tovar, trató la industrialización como tendencia, y la CEO de Habitissimo, Sarah Harmon, ofreció una visión sobre las tendencias de los proyectos desde la demanda del particular. Por último, el CEO de Idealista Data, Daniel del Pozo impartió una ponencia sobre la demanda del mercado pre y post Covid.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


La plataforma “Construyendo en Digital”, que fue puesta en marcha en abril de 2020 con el objetivo de acelerar la transformación del sector de la edificación sobre la base de la calidad del entorno construido y el impulso de su digitalización, se une a Next International Business School, impulsora del Máster en Economía Verde, para convocar la primera edición del Concurso "Hacia una Economía Sostenible". Los participantes deben enviar una reflexión sobre las mejoras a realizar para alcanzar la economía sostenible, optando a una Beca Online del 100% y a 10 Accésits con el 40% de descuento para estudiar dicho Máster en Economía Verde en Next Educación el próximo curso 2020-2021. La fecha de entrega de las candidaturas finaliza el 6 de septiembre. Las Bases se pueden consultar en las webs de las entidades organizadoras y en este enlace.

El programa profundiza en una nueva visión del panorama económico basada en el compromiso de empresas, mercados e inversores en mejorar la vida de los ciudadanos a través de la conservación del planeta. El Máster en Economía Verde refleja, por tanto, un cambio de paradigma en el que los beneficios a efectos de bienestar social y sostenibilidad medioambiental son equiparables al beneficio económico.

El Máster profundizará en el uso eficiente de los recursos, la disminución de las emisiones de carbono y responsabilidad social, el incremento de los recursos públicos destinados a la lucha contra las emisiones de carbono, la creación de empleos verdes y la apuesta decidida por la eficiencia energética y por la biodiversidad.

Desde su puesta en marcha en abril, la iniciativa “Construyendo en Digital” ha acogido en la web del Observatorio 2030 del CSCAE más de una veintena de cursos, entre jornadas, webinarios y ciclos formativos gratuitos organizados por algunas de sus entidades miembro. Weber, Andimac, Gerebit y CGATE son las últimas incorporaciones que se suman a este proyecto para impulsar la digitalización del sector.

El objetivo de “Construyendo en Digital” es facilitar a las empresas y a los profesionales del sector herramientas para implementar las tecnologías digitales en sus procesos productivos y hacerlos más operativos, eficientes, sostenibles y acordes a la nueva industria 4.0. Para ello, la plataforma ofrece formación, información actualizada sobre prevención, actividad en obras, financiación y ayudas, un fondo con documentación técnica y vídeos y otras herramientas.

La plataforma está abierta a suscribir acuerdos formativos con entidades que ofrezcan ventajas objetivas para los usuarios, fomentando así el espíritu colaborativo, inclusivo y abierto de la misma.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3a9lTGT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario