RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 8 de agosto de 2020

El mercado de gestión de aparcamientos superó en la península ibérica los €1200 millones en 2019







ROIPRESS / EUROPA / ECONOMÍA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación derivada del alquiler de plazas en aparcamientos en estructura y la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en España y Portugal alcanzó en 2019 los 1.236 millones de euros, registrando un aumento del 3,9% respecto al ejercicio anterior y manteniendo la progresión alcista del negocio iniciada en 2015.

El 89% de la facturación total correspondió al mercado español, el cual experimentó un incremento del 3,5%, hasta situarse en 1.097 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués aumentó un 6,9%, hasta los 139 millones.

El volumen de negocio asociado al alquiler de plazas en aparcamientos en estructura contabilizó un crecimiento del 4,7%, hasta situarse en 893 millones de euros, mientras que el derivado de la gestión de plazas en zonas reguladas en superficie se cifró en 343 millones, un 1,8% más.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Destaca especialmente la notable expansión del negocio de gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en Portugal en los últimos años, fundamentalmente en la ciudad de Lisboa.

En conjunto, considerando tanto aparcamientos en estructura como zonas reguladas en superficie, las cerca de 1.000 empresas y grupos de empresas que operan en el sector explotaban en 2019 un total de 1.820.000 plazas, 1.500.000 de las cuales se ubicaban en España y las 320.000 restantes en Portugal.

Los cinco primeros operadores reunieron en 2019 una cuota conjunta en el mercado ibérico del 52%. Las numerosas operaciones de compra llevadas a cabo por los grandes grupos del sector han impulsado la tendencia de concentración de la oferta.

Las empresas del sector sufrirán en 2020 una notable reducción de sus ingresos, como consecuencia de la caída de los desplazamientos en automóvil provocada por la pandemia COVID-19, esperándose un mayor impacto en España que en Portugal.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2DqpggO
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario