RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 9 de agosto de 2020

Adam Vettese de eToro: "Atención al paro en EE UU, la tensión China-EE UU y la potencial entrada de Goldman Sachs en las criptomonedas"






ROIPRESS / EXPERTOS / INVERSIÓN - El analista de mercado Adam Vettese destaca la escalada del presidente Trump en su política de tensión con China: “El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido dos órdenes ejecutivas que dan a las empresas estadounidenses 45 días de preaviso para dejar de tratar con Bytedance, propietaria de la ahora famosa aplicación de medios sociales TikTok, y WeChat, una plataforma de mensajería china propiedad de Tencent. 


  • Las acciones asiáticas se desplomaron con la noticia de las órdenes, ya que el movimiento significa una gran escalada de la retórica a la acción.

  • Las acciones de Tencent cayeron hasta un 10% en las noticias, mientras que Alibaba bajó un 6,4%. 


La Casa Blanca también señaló su intención de obligar a las empresas chinas que cotizan en los índices bursátiles de EE.UU. a someterse a los requisitos de auditoría de EE.UU. El incumplimiento, según el plan, resultará en la expulsión de la empresa china de su respectivo índice estadounidense. Según los planes, las empresas tienen hasta el 2022 para obedecer las nuevas reglas. Las empresas chinas que aún no cotizan en bolsa pero que tienen la intención de cotizar en bolsa tendrán que cumplir preventivamente con la nueva política.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



El analista de eToro también aconseja prestar atención a los datos de empleo en EE UU: “Las cifras de empleo de EE UU durante la crisis del coronavirus han sido una lectura esencial para las actualizaciones de la salud de la economía. El último informe de empleo es diferente de las cifras de desempleo reportadas el jueves en que cuenta el número de personas activamente empleadas en lugar de las que están reclamando beneficios de la seguridad social por primera vez.

Como tal, el informe de empleo da una idea de cómo las empresas de la economía más grande del mundo están funcionando con personal. Las cifras han sorprendido y sorprenden en cada paso de la crisis, desde las enormes pérdidas de empleo al principio hasta las inesperadas ganancias de empleo que siguieron. A los analistas les preocupa que las últimas cifras puedan mostrar una ralentización de los nuevos empleos añadidos en julio y que también puedan mostrar nuevas pérdidas. La economía de los EE.UU. ha tenido dificultades mientras las autoridades luchan por contener la propagación del virus. Actualmente se espera una propagación de 600.000 empleos menos a 1,5 millones más”.

Otro de los elementos que Adam Vettese llama a vigilar es la petrolera Saudi Aramco: “La mayor empresa del mundo por capitalización bursátil informa el lunes sobre las cifras del segundo trimestre, en un conjunto de resultados que supondrán un retrato de cómo se desarrolló la crisis del petróleo dentro de la pandemia más amplia para el mayor productor de petróleo del mundo. Los resultados también interesarán a los analistas geopolíticos que buscan medir cómo se comportará Arabia Saudí en el futuro en relación con la guerra de precios del petróleo que tuvo lugar en el crisol de la crisis en marzo. Los beneficios de la empresa ya se han visto afectados en un 25% en el primer trimestre gracias a sólo 13 semanas de menor producción, por lo que los resultados del segundo trimestre probablemente serán peores.

Por último, en el lado de las criptomonedas. El analista de eToro resalta los avances de Goldman Sachs en el terreno de las criptomonedas. “Goldmans Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, ha expresado su interés en crear su propio cripto activo, según la CNBC. El nuevo director de activos digitales de la empresa, Matthew McDermott, ha confirmado que está explorando si lanzar o no su propio criptomoneda, diciendo: "Estamos explorando la viabilidad comercial de la creación de nuestro propio token digital fiat, pero es muy pronto ya que seguimos trabajando en los posibles casos de uso.

En los próximos cinco a diez años, se podría ver un sistema financiero donde todos los activos y pasivos son nativos de Blockchain, con todas las transacciones ocurriendo nativamente en cadena". McDermott confirmó que ya estaba estudiando cómo un activo digital podría ayudar a mejorar la eficiencia del famoso e ineficiente mercado de recompra o "repo". Los bancos y los fondos de cobertura dependen del mercado de repos para la financiación a corto plazo, con alrededor de 1 billón de dólares moviéndose a través del sistema cada día”, explica Adam Vettese.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2CcGc9T
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario