RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 18 de julio de 2020

Porqué elegir tecnologías de vídeo para garantizar la seguridad en tiempos del Covid-19




ROIPRESS / CHILE - El nuevo normal está demandando a todos los sectores la incorporación de medidas para garantizar la seguridad de las personas y prevenir la propagación de virus que puedan representar un riesgo para la población. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de pandemia las consecuencias se han visto reflejado en la economía, la salud y en la continuidad de los negocios, y ahora que diferentes países en América Latina han comenzado a reincorporarse a sus actividades, es indispensable buscar la manera de reducir esos impactos. 


  • Muchos negocios han comenzado a apostar por las ventajas que ofrece la tecnología inteligente, por ejemplo, la videovigilancia, que ha sabido adaptarse con el fin de ayudar al cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria. 


Muchos son los beneficios que las integraciones de video aportan a las empresas en temas de seguridad contra actos vandálicos, así como de rendimiento, ya sea porque permiten almacenar datos o porque ayudan a optimizar procesos dentro de las industrias, esto se debe a las aplicaciones de análisis inteligente que hoy permiten que la cámara vea aspectos más específicos de la imagen y generar descripciones de lo que ocurre.

Ante el panorama por el que atravesamos los analíticos aportan la posibilidad de identificar posibles riesgos, por ejemplo, mediante la detección térmica. No obstante, resulta importante identificar que las tecnologías no detectan enfermedades por sí solas, sino que manifiestan el indicador de un posible riesgo, lo que permitirá actuar de manera rápida y prevenir riesgos de contagios. Comentó Ociel Jain, Director de Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Magnet Telecommunications.

ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Entre los beneficios más rentables que ofrecen las tecnologías de video se encuentran 


  •     La detección de temperatura corporal: Las cámaras térmicas brindan la posibilidad de identificar el calor que emiten los cuerpos, y dan una referencia de la temperatura aproximada de una zona o superficie mediante la tecnología infrarroja. El debate que ha surgido en torno a estas tecnologías es si realmente pueden o no detectar enfermedades, si bien es cierto que las cámaras no detectan virus, sí permiten tener un indicador de una posible amenaza, lo que brinda una importante oportunidad para mejorar los servicios de atención al personal en cualquier negocio y proteger a las personas antes cualquier riesgo detectado.  La ventaja principal de los dispositivos térmicos es que funcionan como herramienta preventiva y disuasiva, lo que traerá grandes beneficios de seguridad tanto para el equipo de trabajo como para los visitantes.   
  •     Identificación de personas que no portan un cubre bocas: Estas tecnologías funcionan mediante analíticos integrados a las cámaras de video, los cuales ayudan a detectar la presencia o ausencia del cubre bocas, de no detectarlo, genera una alarma visual o auditiva para notificar al personal encargado de cuidar esa norma, además permiten crear bases de datos que son de mucha utilidad para la generación de informes y estrategias de seguridad. Esta tecnología aplicada en las cámaras de video le ayudará a garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de sanidad y mitigar riesgos de posibles contagios.  
  •     La posibilidad de controlar los accesos a las instalaciones sin riesgos de contagios por contacto: Una medida importante que está exigiendo la nueva normalidad es disminuir el contacto físico, por lo que los controles de acceso con analíticos de  detección facial o iris se están posicionando en las industrias como una herramienta capaz de salvaguardar la seguridad física y la salud. Estas tecnologías brindan la ventaja de disminuir riesgos, ya que impiden que las personas al ingresar a un sitio tengan un contacto directo con puertas, personal de seguridad o con lectores de huella digital, lo que ayuda a mantener los protocolos de sanidad al mismo tiempo permite la entrada únicamente a personas autorizadas y disminuir los peligros por actos de vandalismo.  


Las soluciones de video se caracterizan por tener una alta fiabilidad y rendimiento, los avances tecnológicos han permitido que las cámaras sean utilizadas para obtener beneficios más allá del almacenamiento de lo que ocurre en un determinado sitio. “En Magnet recomendamos ampliamente la integración de estos dispositivos en sus plataformas de seguridad como una estrategia que garantice los protocolos de seguridad sanitaria, además de darle a su infraestructura un diseño inteligente y capaz de soportar los desafíos de la situación por la que atravesamos”, finalizó Ociel Jain, Director de Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Magnet Telecommunications



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jaHEtU
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario