Canal vídeo noticias por cortesía de agencia RoiPress

Lectores conectados

jueves, 23 de julio de 2020

CL Circular monitoriza en tiempo real la cadena del frío

/COMUNICAE/

Mediante dispositivos IOT, la compañía ofrece servicios de monitorización logística en tiempo real controlando parámetros ambientales


CL Circular es una nueva solución para conseguir monitorización en tiempo real para la cadena del frío. La compañía CLCircular permite a sus clientes conocer datos relevantes al instante gracias a sensores colocados en la carga que dan información útil acerca de temperatura, humedad o situación entre otros, garantizando la seguridad del producto.

La solución responde a necesidades en ámbitos diversos, principalmente para evitar el desperdicio de productos por fallos en la cadena del frío. Se estima que cada año se desperdician más del 30% de alimentos que se producen en el mundo. A su vez, la huella de carbono del desperdicio alimentario supone el 8% del total de emisiones de carbono, por lo que monitorizar los parámetros ambientales en transporte y almacenaje de los productos supone una importante mejora para el medio ambiente. También aporta una gran ventaja en la gestión de las mercancías que requieren un control de temperatura, ya que se estima que el 80% de estos productos se gestionan de forma inadecuada.

La solución consta de equipos Plug & Play que envían la información recogida por sus sensores en tiempo real a la plataforma Cloud. Esta, recoge la información y envía reportes bajo demanda a los usuarios autorizados.

CL Circular es resultado de un proceso de I+D y supone una mejora cualitativa en el control de la cadena del frío, ya que los datos son a tiempo real y la información que ofrece es más detallada. Mediante GPRS registra y envía datos cada determinados minutos, configurables por el usuario, a la plataforma Cloud, donde se archivan y se analizan.

A través del dispositivo IoT se obtiene información no sólo de geolocalización o temperatura, sino también de humedad relativa, luz y posibles caídas y golpes. La manera de acceder a la información es sencilla; se hace desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento, lo que permite tener un control exhaustivo de la carga. Y envía alertas cuando ve alterados los parámetros en la cadena del frío, lo que permite tomar medidas correctoras al momento y así, ahorrar costes. El análisis de los datos permite identificar ineficiencias y silos en la cadena de frío para realizar análisis predictivos que faciliten la toma de decisiones.

Cl Circular cuenta con un diseño robusto que garantiza mayor durabilidad y reutilización. Cuenta con dos modalidades de uso, ambas muy asequibles: mediante una cuota mensual para uso recurrente y mediante un alquiler por viaje.

El dispositivo es beneficioso para sectores como el alimentario de producto refrigerado, el de transporte de producto perecedero, el sector farmacéutico, el médico y los laboratorios entre otros. En definitiva, para aquellos procesos donde haya que controlar parámetros ambientales. En la industria alimentaria garantiza la seguridad y máxima calidad de los alimentos. En el ámbito de la salud, las condiciones de temperatura y humedad necesarias para la conservación de los productos farmacéuticos y médicos. Y en el ámbito logístico y de transporte, el cuidado profesional de la carga, evitando daños en las mercancías sensibles.

“Nuestra misión es disminuir el desperdicio y garantizar la seguridad del consumidor a través de soluciones de monitorización en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro, que garantizan una trazabilidad total” comenta Iñigo Alonso, CEO de la firma CLCircular.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2BsbWYc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario