RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 28 de junio de 2020

Alta empleabilidad y cualificación, entre las ventajas de especializarse en medicina capilar




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / EXPERTOS - España se encuentra entre uno de los países europeos con más índice de alopecia, con un 50% de hombres que la sufren y un 25% de mujeres que la padecen, por causas como desequilibrios hormonales, estrés o una mala alimentación. Esto ha provocado que el trasplante capilar sea una de las soluciones estéticas más buscadas en el país, llegando a incrementarse hasta un 300% la demanda de injertos capilares durante el año anterior. Desde MC360, clínica especializada en medicina capilar, nos detallan las oportunidades laborales y las ventajas con las que cuenta este sector actualmente en auge:

1.- Demanda de profesionales. Durante los últimos años, se ha producido una disminución de más del 68% en los precios de los trasplantes, ofreciendo con ello una calidad-precio inmejorable y equiparándose al coste de la intervención en Turquía. Esta reducción en los costes ha contribuido a la popularidad de los injertos capilares, logrando que se incrementasen notablemente en España los centros especializados en medicina capilar en los últimos años; lo que a su vez ha generado una mayor necesidad de cirujanos experimentados en esta materia.

2.-Necesidad de especialización en el sector. Destacar frente a la competencia del sector requiere contar con profesionales con una formación específica que sean capaces de llevar a cabo trasplantes tecnológicamente avanzados y menos invasivos para el paciente. “El trasplante capilar es una intervención quirúrgica que debe llevarse a cabo por manos expertas, ya que el profesional deberá garantizar los ángulos correctos, así como la orientación y la distribución de los implantes para lograr resultados naturales y óptimos”, destaca Óscar Mendoza, CEO de MC360.

3.- Formación cualificada. La demanda creciente de profesionales en el sector capilar ha llevado a que se creen formaciones y estudios específicos en este campo, con el fin de que estos expertos manejen el uso de tratamientos sofisticados e innovadores que se vienen perfeccionando desde hace años en el país, como la técnica FUE, que consiste en extraer de forma individual las unidades foliculares de la zona donante sin tener que retirar una tira del cuero cabelludo. Por ello, es recomendable optar por una formación que cuente con una parte práctica que genere experiencias reales en los estudiantes. Uno de ellos, es el primer Máster en España en Trasplante Capilar MC360, acreditado por la UCAM, y con el que los alumnos alcanzan un profundo conocimiento sobre la práctica de la cirugía capilar con técnica FUE.



LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular


4.- Alta empleabilidad. Este sector brinda estabilidad para aquellos que se especializan en medicina capilar en España. Se estima que alrededor del 90% de los que se especializan en esta materia consiguen empleo rápidamente.  Por otro lado, se estima que el sector de la estética en general será una de las profesiones más demandadas en la era post-covid, por lo que se espera que la industria de la medicina capilar siga en continuo crecimiento. “En nuestra clínica, se ha producido un crecimiento del 600%, pasando de tener 10 empleados en sus inicios, a contar con más de 60 personas trabajando para la marca en la actualidad. Esta proyección de crecimiento exponencial se prevé mantener durante el año 2020/ 2021” explican desde MC360.

5.- Reputación del sector. Un valor fundamental en el éxito que han experimentado estas cirugías ha venido dado por la especialización y experiencia de profesionales altamente cualificados y certificados en este campo como médicos, enfermeros y auxiliares, que han brindado calidad y seriedad en los tratamientos y han construido la reputación de esta técnica que ofrece resultados naturales, con intervenciones indoloras y que precisan un menor tiempo de recuperación.

“Los trasplantes capilares son demandados por una población cada vez más informada y exigente en cuanto a la calidad y eficacia de las soluciones médicas; por lo que hoy en día es imprescindible contar con profesionales altamente cualificados para cumplir estos criterios. Por ello, es necesario desarrollar programas formativos específicos en medicina capilar que creen profesionales competitivos, capaces de incorporarse eficazmente a este mercado en auge, controlando las técnicas más innovadoras”, explica Óscar Mendoza.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2BNGxiw
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario