RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 18 de marzo de 2020

La importancia del francés en España según Hexagone: datos y cifras

/COMUNICAE/

Las empresas francesas en España dan empleo a más de 300.000 españoles. Francia es el cuarto país que más invierte en la economía española


El número de empresas francesas en España sigue creciendo y ya supera al número de empresas americanas en el país, con más de 70.000 millones de facturación según datos recogidos por la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone.

Este crecimiento de empresas francesas en España es uno de los principales responsables de que en los últimos años haya aumentado el interés y el número de solicitudes para aprender francés como segundo o tercer idioma por parte de los trabajadores. Y es que se trata del idioma madre dentro de estos lugares de trabajo.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “A la hora de escoger trabajo, los españoles se decantan preferentemente por una multinacional internacional antes que por una pequeña empresa. En estas grandes empresas se goza de mayor sueldo, estabilidad laboral y posibilidad de hacer carrera. Sin embargo hay un obstáculo para el 87% de los trabajadores: el idioma”.

En España el 90% de los trabajadores que buscan ofertas de empleo aseguran tener nivel alto de inglés. Es el idioma habitual escogido como segunda lengua, el que se estudia desde el colegio y el que más se aprende. En este contexto el francés queda como una opción minoritaria entre los trabajadores.

“Este dato choca ya que en España es más fácil encontrar trabajo en una empresa francesa que en una empresa americana o inglesa, por una cuestión de volumen de empresas francesas. El inglés es el idioma universal y es cierto que incluso en las empresas francesas se habla esta lengua, sin embargo es obligatorio conocer y formarse en el idioma materno: el francés”, explica la directora de Hexagone.

El francés como lengua que crea empleo en España
Las empresas francesas han creado más de 2.000 filiales de negocios en España con base en el país vecino. Esto convierte a Francia en uno de los principales inversores y creadores de empleo en España. Multinacionales como Decathlon, Leroy Merlin, Carrefour, Peugeot, Renault.. y muchas otras dan empleo a más de 300.000 españoles. Estas compañías utilizan como idiomas tanto el español como el francés.

Francia es el primer cliente de España en el mundo y el cuarto inversor. Más de 250.000 españoles trabajan a día de hoy en tierras galas en empresas francesas. Por otro lado son más de 180.000 los franceses que trabajan en España. Con estos datos tanto los franceses como los españoles constituyen unas comunidades extranjeras muy importantes en cada país.

“La formación en francés continúa creciendo. Los principales motores de este crecimiento son las grandes multinacionales francesas que solicitan esta formación para sus trabajadores. Ha crecido el número de trabajadores que solicitan este idioma conscientes de la importancia de las empresas francesas en el país”, explica la directora de Hexagone.

A pesar de estos datos que reflejan la importancia de las empresas francesas a nivel económico y laboral, desde Hexagone se destaca que en Francia 7 de cada 10 jóvenes aprenden español para encontrar trabajo, mientras que en el otro lado, en España, son un millón los españoles que están aprendiendo el francés como segundo idioma.

“El francés es una lengua que resulta fácil aprender. Existen numerosos métodos para aprender francés, divirtiéndose, independientemente de que la persona sea un niño o un adulto. También se puede alcanzar con rapidez un nivel suficiente para comunicar en francés” concluye Gaëlle Schaefer.

Hablar francés e inglés es una ventaja para multiplicar las posibilidades de encontrar un empleo, en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia, al igual que en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano). Francia es la quinta potencia comercial y tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, es un socio económico de primer orden.

20 M: Día de la francofonía
El próximo viernes 20 de Marzo se celebra el día internacional de la francofonía. 29 países de todo el mundo tienen el francés como lengua oficial, desde Francia hasta Madagascar, pasando por Bélgica, Costa de Marfil, Canadá o Suiza. Se trata del quinto idioma más hablado del mundo con más de 300 millones de francófonos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33pW7eb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario