RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 9 de diciembre de 2019

La española 'Glovo', a punto de captar 200 millones en una nueva rueda de inversión



  

España (EUROPA) - La startup barcelonesa Glovo, uno de los principales actores del mercado español e internacional de reparto de comida a domicilio, está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación, la quinta que llevaría a cabo la compañía, presente ya en 24 países y más de 100 ciudades. La startup tiene previsto captar en esta ocasión 200 millones de euros, para lo que se ha puesto ya en contacto en las últimas semanas con varios posibles inversores interesados en participar en la firma.

  •   Glovo ya recibió 150 millones de euros en una ronda de inversión a finales de abril  

De completarse esta nueva ronda como se prevé, la compañía alcanzaría una valoración de 1.100 millones de euros, según apuntan varias fuentes que conocen las intenciones de la empresa. De esta forma, Glovo se convertiría en lo que se denomina un unicornio (nombre que reciben las startup que superan los 1.000 millones de dólares de valoración —994 millones de euros—), y pasaría así a ser la segunda de España en conquistar este valor. Se uniría a Cabify, la primera startup española por valoración, al superar ya los 1.400 millones de euros. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



Glovo ya recibió 150 millones de euros en una ronda de inversión a finales de abril, en la que participaron la firma tecnológica de capital riesgo Lakestar; y el grupo Drake, propietario de la franquicia de pizzerías Papa John's. Tras esa última ronda de financiación, Glovo ya había alcanzado una valoración superior a los 600 millones de euros.

Previamente, en julio del pasado ejercicio, la compañía, fundada en 2015 y liderada por Óscar Pierre, ya cerró otra ronda en la que captó 115 millones. Una operación en la que participó el dueño de La Tagliatella, AmRest Holdings, entre otros, y que dio una valoración a la compañía superior a los 300 millones. 



publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario