RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 25 de noviembre de 2019

Rumanía, vulnerable a la opinión de los inversores internacionales





RUMANÍA - Tras dos años de sólido crecimiento, los estímulos fiscales -recortes de impuestos, aumento del salario mínimo y los salarios públicos- están viendo mermados sus efectos sobre el consumo de los hogares. Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento de Rumanía en 2020 debido al enfriamiento de las exportaciones y la demanda interna. 


  • La deuda pública sigue siendo moderada en Rumanía, por debajo del 40% del PIB, pero el déficit presupuestario crece desde 2016 debido a la política fiscal expansiva y Crédito y Caución prevé que en 2019 y 2020 siga aumentando hasta situarse en torno al 3,5% del PIB.   





publicidad



Los desequilibrios macroeconómicos también afectan al déficit de la balanza por cuenta corriente, que se mantendrá por encima del 4% del PIB en 2019 y 2020 debido a la elevada demanda de importaciones y el menor crecimiento de las exportaciones. La moneda está sujeta a cierta volatilidad, y el país sigue siendo vulnerable a las salidas de capital derivadas de la opinión de los inversores internacionales. 



publicidad



El sector financiero rumano, aunque ha mejorado su posición, continúa sujeto a un elevado riesgo de crédito debido a los desajustes de los tipos de cambio y al bajo crecimiento del crédito. La población está disminuyendo y envejeciendo en un contexto de inestabilidad, excesiva burocracia y corrupción que obstaculiza la inversión extranjera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario