RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 28 de noviembre de 2019

El chef Luis Miguel García Vilchez gana en España el XII Premio Espiga Corderex-Caja Rural de Extremadura





Mérida, España (EUROPA) - La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) de Mérida ha sido el espacio que ha acogido este concurso gastronómico, cuya receta vencedora ha sido 'Cordero de Extremadura en crepineta con chalotas glaseadas, patata fondant acompañado de puré de castaña y jugo de reducción'. El ganador ha logrado una dotación económica de 1.000 euros y un trofeo conmemorativo, junto con un diploma que también ha sido otorgado a todos los finalistas del certamen.

  • El chef Luis Miguel García Vilchez del Restaurante Dromo, de Badajoz, ha sido el ganador de la 12ª edición del Premio Espiga, concedido por Corderex y Caja Rural de Extremadura a la mejor propuesta culinaria elaborada con pierna de Cordero de Extremadura 'Corderex'.   

Antonio cabeza, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la IGP Cordero de Extremadura, y Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, han sido los encargados de entregar los premios a los participantes.  





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



El ganador, García Vilchez, ha valorado la "oportunidad de participar en un premio tan reconocido a nivel nacional como el Premio Espiga de Corderex" y hablado sobre su futuro en la gastronomía, con "un nuevo proyecto que tiene apenas nueve meses y que afronto con mucha ilusión y ganas de trabajar, de ser constante y dar lo mejor de mí mismo en mi pasión, que es la gastronomía".


  • ''Cordero de Extremadura en crepineta con chalotas glaseadas, patata fondant acompañado de puré de castaña y jugo de reducción'' ha sido la receta que ha logrado alzarse con el galardón



publicidad


El jurado ha valorado el gusto, la presentación, el aprovechamiento de la materia prima y la valoración económica de los ingredientes de las seis recetas competidoras. Tras el fallo,  los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han ofrecido una degustación de distintos platos elaborados con Cordero de Extremadura, acompañados por un vino de honor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario