RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 18 de septiembre de 2019

eToro lanza un nuevo lenguaje de programación de código fuente abierto que da el primer paso para trasladar 500 billones de dólares en derivados extrabursátiles al blockchain




ECONOMÍA / INVERSIÓN - eToro, la plataforma de inversión internacional multiactivos, ha presentado hoy los pormenores de Lira, un nuevo lenguaje de programación de código fuente abierto para contratos financieros. Lira supone el primer paso para trasladar los 500 billones de dólares en que está valorado el mercado de derivados extrabursátiles al blockchain introduciendo un nuevo lenguaje para contratos formales.


  •  'eToro' está avalada por su trayectoria impulsando el desarrollo de la comunidad criptográfica con proyectos como Coloured Coins y GoodDollar 


Lira es un lenguaje específico que puede utilizarse para redactar contratos financieros extrabursátiles sobre activos que actualmente se encuentren en la blockchain de Ethereum. Permite programar de forma segura y rápida, garantizando al mismo tiempo una liquidación global con autoejecución y una comunicación y supervisión de operaciones automatizadas. Su facilidad de seguimiento y su compresión permitirán mejorar la eficiencia de las garantías. Además, es el primer proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que tratará de ampliar el código a diferentes blockchains, ya que es de código fuente abierto.


publicidad

  

Con motivo del lanzamiento, Yoni Assia, consejero delegado y cofundador de eToro, comentó: "Trasladar el mercado de derivados extrabursátiles al blockchain aportará al sector más transparencia y eficiencia en el uso del capital. Las actividades posteriores al cierre de una operación, como la liquidación y la compensación de derivados, son caras, además de una fuente de riesgo sistémico. Creemos que la tecnología ‎‏blockchain puede brindar un entorno de ejecución seguro en el que la liquidación esté garantizada de serie. Por eso estamos presentando hoy Lira, un nuevo lenguaje para contratos formales. Este lenguaje tiene potencial para abrir y transformar el mercado de derivados".

Actualmente, los lenguajes nativos para desarrollar scripts en blockchain están sujetos a amplios requisitos de diseño. Eso los hace proclives a sufrir errores (como se vio, por ejemplo, en Dao Hack) y, por tanto, inadecuados para elaborar contratos financieros. La flexibilidad que ofrece el lenguaje nativo también es una posible amenaza para la seguridad, lo que podría ser aprovechado por atacantes. 



publicidad


El profesor Omri Ross, el ingeniero jefe de blockchain de eToro, explicó: "El 45 % de los contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum contiene errores debido a la naturaleza diversa de su diseño. Lira se ha diseñado partiendo de una verificación formal, una ecuación matemática para demuestra que el lenguaje ofrecerá los resultados prometidos. Hemos decidido que este lenguaje sea de código fuente abierto para que la comunidad de programadores pueda hacer avanzar lo que esperamos que sea una importante incorporación al proyecto DeFi. Nuestra idea es que este código se desarrolle más en diferentes blockchains e incluya algoritmos que ayuden a reducir las dificultades que plantean las garantías, lo que contribuiría a elevar la liquidez en el mercado de derivados. Al poder inscribir contratos financieros en el blockchain, Lira podría abrir el mercado de derivados y descentralizar una de las áreas de la industria financiera más importantes del mundo".  

Lira ha sido desarrollado por eToroX Labs. Dirigida por el profesor Omri Ross, ingeniero jefe de blockchain de eToro, esta área actúa como polo interno de innovación encargado de la investigación y desarrollo de infraestructuras para la representación de activos y la ejecución de procesos de negociación en infraestructuras blockchain. Omri impartirá un taller de dos horas sobre Lira durante la próxima edición de Devcon, que se celebrará en octubre en Osaka.

eToro está avalada por su trayectoria impulsando el desarrollo de la comunidad criptográfica con proyectos como Coloured Coins y GoodDollar. Lira es otra contribución a la comunidad del blockchain que apoya este último proyecto. Greg Dipricio, responsable mundial de desarrollo de negocio en MakerDao, señaló: "Lira supone un gran adelanto para abrir el espacio DeFi a nuevos productos adaptados que den servicio al mercado de derivados extrabursátiles".

Nicolás Arqueros, director tecnológico de Emurgo, añadió: "Lira está basado en un lenguaje funcional y verificación formal, por lo que creemos que será un elemento esencial en el futuro de la tecnología blockchain y los protocolos financieros".

 

En su forma más básica, un derivado es un contrato cuyo valor depende de la evolución de un subyacente (activo, índice o tipo de interés).





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.


Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:

·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)

·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)

·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)


Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario