RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 25 de junio de 2019

Rafael Segrera de Schneider Electric: “Entrenar a las personas es la base para cualquier empresa"

  • Las organizaciones al estar conectadas aumentan su área de riesgo y se vuelven vulnerables frente a posibles ataques que pueden afectar su operación  




CHILE.- "Entrenar a las personas es la base para cualquier empresa que esté llevando a cabo una estrategia de Internet de las Cosas. La seguridad es responsabilidad de cada uno de nosotros. Si confiamos plenamente en la tecnología y dejamos que esta actúe por sí sola, vamos a fracasar. Nuestra propia gente debe ser consciente de que cada mala decisión que tome puede afectar la seguridad u operación de la compañía", indicó en su visita a Chile Rafael Segrera, South America Zone President de Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, respecto de las medidas de seguridad que deben tomar las empresas para avanzar en la digitalización de los procesos.

Explicó que el mercado está viviendo una transición hacia la digitalización, apoyado en la movilidad y la conectividad, que están permitiendo que las organizaciones tomen decisiones de una manera más dinámica, basados en la información que reciben en tiempo real, proveniente de diferentes dispositivos de campo, de instrumentación industrial, de redes de control industrial y de diferentes activos que ya cuentan con algún tipo de conectividad.

"Las organizaciones al estar conectadas aumentan su área de riesgo y se vuelven vulnerables frente a posibles ataques que pueden afectar su operación. Por lo tanto, es importante que los dispositivos cuenten con un nivel de seguridad adecuado, que permita ser gestionado remotamente y que no ponga en riesgo la continuidad de la operación de la compañía", señaló Segrera.    


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Añadió, que por lo mismo en Schneider Electric cuentan con la validación de sus productos,  para que cumplan con dos principios fundamentales, la conexión y la seguridad. "Esto asegura que Internet de las Cosas (IoT) y la transformación digital sea una realidad y minimicen los riesgos que muchas organizaciones están viendo en esta transición del mercado", dijo. 

Por otro lado, el ejecutivo recalcó en la necesidad de que los dispositivos -en las líneas de producción, los sistemas de control y automatización, y las plataformas TI- permitan que una empresa pueda conectarse con otras compañías a través de la nube, y de esa manera, puedan aprovechar toda la data de organizaciones parecidas, con procesos similares, para optimizar sus propios procesos, por ejemplo, a través de benchmarking, gestión de datos y analítica. 

Señaló que la mejor manera de gestionar la transformación digital en una empresa industrial es con la arquitectura EcoStruxure, con sus tres niveles -productos conectados, control y automatización, y conexión- donde lo primero "se refiere a que debemos asegurarnos de que los productos, o sea los equipos en el proceso, estén conectados, pues son ellos los que capturan los datos. Para transformar esa data en información utilizable, se usan los sistemas de control y automatización que están cerca de las líneas de producción, de las máquinas, y que se encuentran en, por ejemplo, un PLC, un BMS o un DCS".  


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Toma de decisiones en períodos cortos
Rafael Segrera, South America Zone President de Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, indicó que una de las ventajas de la digitalización en las industrias es "poder tomar decisiones en períodos más cortos de tiempo y ser más eficiente, otorgándole la capacidad de visualizar el proceso inicio a fin, en todo momento".

Aseguró que particularmente en algunas industrias, tales como la minería, al iniciar una nueva mina o planta, es difícil tener una concepción del diseño, construcción, operación, mantenimiento y disposición final de residuos, y por lo mismo, se tienen resultados muy diferentes al generar sinergias.

"Hemos llevado a cabo varias inversiones en software que ofrecen evaluar integralmente una planta, mina o edificio, analizar cómo se conectan los diferentes procesos y elementos en su interior y buscar optimizarlos en conjunto, no de manera separada", finalizó. 




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario